Chetumal, Q. Roo, martes 13 de abril de 2021, poderycrítica.- El diputado local del Partido Verde, José de la Peña, señaló que en cuestión de horas quedará concluida la investigación y congelación de sus cuentas bancarias que mantenía intervenidas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su presunta vinculación con la mafia rumana que comanda Florián Tudor. Indicó que no considera que se trate de “fuego amigo”, pero si de un tema con tintes políticos en su contra.
Como se recordará, fungió como dirigente estatal en Quintana Roo del Partido Verde, De la Peña Ruiz de Chávez fue separado en febrero pasado tras el escándalo de su presunta vinculación con la Banda de la Riviera Maya.
La medida cautelar, solicitada mediante un amparo, fue para liberar únicamente dos de seis cuentas bancarias intervenidas, de las que pudo demostrar su titularidad mediante la presentación de contratos de apertura.
Entrevistado en el Congreso del estado, De la Peña comentó que ya se tendrá un resultado favorable en las próximas horas con respecto a este caso y donde se dará la confirmación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la liberación de sus responsabilidades en el caso de la mafia rumana.
Consideró que se trata de un tema que tiene un 80% de tintes políticos, pero afirmó que bajo la legalidad todo quedará demostrado en cuanto a su inocencia y que se trató de especulación en su caso.
Negó que se trate de “fuego amigo”, ya que, dijo, se trata de temas administrativos que se tienen que atender y donde consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera actúo conforme a derecho y todo quedará demostrado y resuelto a su favor.
Por Samuel Caamal






