Q.Roo, 02 abril; poderycrítica.-A través de redes sociales y diversas plataformas usuarios del internet han alzado la voz para exigir justicia para el pequeño de 13 años originario de Durango quien murió en el conocido parque acuático Xenses en Cancún; luego de ser succionado por el sistema de filtración del agua que se destapado.
Es por ello que varios usuarios se lanzaron a Twitter para volver tendencia el tag #JusticiaParaLeo y exigir a las autoridades una investigación libre, toda vez que el padre de la víctima, Miguel Luna-Calvo, acusó a la Fiscalía de encubrir los hechos.
También por la plataforma Change.org se pide #JusticiaParaLeo, al que se le han sumado usuarios de Facebook y hasta Instagram.
Tras informarse de lo ocurrido, figuras de la política y sociedad duranguense hicieron públicas sus condolencias a través de redes sociales, uno de ellos fue el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien en su cuenta de Facebook siguiente posteó una imagen con el: “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, su esposa Hilda Guerrero ya toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero. Envío mis sinceras condolencias, deseando encuentren fortaleza y consuelo ante esta pérdida irreparable. Descanse en paz ”.