Chetumal, Q. Roo, Viernes 12 de Marzo de 2021, poderycrítica.- Pese a la molestia de varios aspirantes en contra del Proceso de Selección de Candidatos de Morena a Miembros de Ayuntamiento, solamente Lorena Gómez Palma se inconformó.
Consideró le asiste la razón pues la transgresión a sus derechos políticos electorales es evidente.
El domingo pasado la Comisión de Procesos Internos de Morena designó a los precandidatos a Miembros de Ayuntamientos.
Maribel Villegas Canché, Euterpe Alicia Gutiérrez Valásis, Laurentino Estrella Chan, María Cristina Torres Gómez, Armando Hidalgo Rodríguez, Ulises Lara Velázquez y Hassan Villanueva Ortega, quedaron inconformes, pero ninguno recurrió a la impugnación.
Gómez Palma promovió impugnación en contra del Proceso de Selección de Candidatos de Morena a Miembros de Ayuntamiento.
“Ingresé el documento mediante el cual impugno el Proceso Interno de Selección de Candidatos del Partido Morena… Convencida de que no es atropellando los derechos políticos electorales del ciudadano como se construye la democracia, hice valer mis derechos como candidata externa, arropando los derechos de los militantes igualmente, destacó.
Expuso que la militancia, simpatizantes y candidatos externos merecen respeto y los partidos políticos deben de tener claro que son responsables de la construcción de la democracia, por tanto el vínculo con el ciudadano es fundamental para su vida y permanencia.
“Este Proceso Interno de Selección de Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021 ha dejado un descontento en todo el estado… De no corregirse, esta fuerza social sin duda será debilitada”, advirtió.
Por: Samuel Caamal







