Chetumal, Q. Roo, martes 09 de marzo de 2021, poderycrítica.- A través de los clubes por la Paz en Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco por parte del Instituto Quintanarroense de la Juventud, se trabaja en la conciencia de los jóvenes para abatir adicciones y con el uso lúdico de la marihuana, aprobado el proyecto en el Congreso de la Unión, es un reto para generar conciencia y que no caigan en delincuencia o violencia.
El titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago comentó que se brindan atenciones a través de los Clubes de Paz en los ayuntamientos, sobre todo en varias regiones de Cancún, para abatir temas como: violencia, adicciones, delincuencia y otros.
Cabe mencionar que en las últimas horas, con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones, las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la mariguana.
El grupo parlamentario de Morena votó a favor del proyecto, mientras el PAN y el PRI lo hicieron en contra, y MC, PRD y PT se abstuvieron. Las juntas directivas de las comisiones turnaron el dictamen a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para discutirlo y votarlo en los próximos días.
Méndez Santiago consideró que se tendrá un reto nuevo con esta nueva reglamentación del uso lúdico de la marihuana, ya que se tiene que hacer con responsabilidad sin que esto signifique un tema que agrave las adicciones o que genere escenarios de violencia o delincuencia en los sectores entre los jóvenes quintanarroenses.
Indicó que en los clubes de paz se cuenta con la participación de especialistas que cuentan con la experiencia necesaria en diversos temas y que brindan atención, así como pláticas para despejar dudas o generar orientación puntual, como en este caso de la marihuana.
Por Samuel Caamal








