domingo, abril 19, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

“UNICARIBE, UNIVERSIDAD DE GRAN NIVEL HUMANO Y ALTO IMPACTO SOCIAL”, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE QUINTANA ROO

Sabitai by Sabitai
15 febrero, 2021
in QUINTANA ROO
0
“UNICARIBE, UNIVERSIDAD DE GRAN NIVEL  HUMANO Y ALTO IMPACTO SOCIAL”, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo, Lunes 15 de Febrero de 2021, poderycrítica.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo hizo un reconocimiento a la Universidad del Caribe, por dar siempre el primer paso no sólo en el ámbito académico, sino en la vida con proyectos de alto impacto social, como es la Ludoteca Unicaribe, proyecto que la SEQ apoyará con la donación de mobiliario.

El  Subsecretario de Educación del Estado de Quintana Roo, Dr. Rafael Romero Mayo, consideró que en estos tiempos, en que la parte socioemocional debe ser atendida en su total dimensión, es fundamental que existan proyectos como la Ludoteca Unicaribe. Por tanto, reiteró el apoyo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, a la Universidad del Caribe, para todos sus proyectos de alto impacto social, ya que la solidaridad debe ser factor que nos unifique y nos haga ver como una gran familia y un gran proyecto que está teniendo importantes frutos.

Durante una ceremonia virtual para la entrega de reconocimientos a quienes participaron en la creación de la Ludoteca Unicaribe, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, señaló que este proyecto es producto del trabajo en equipo de la comunidad universitaria en su conjunto y de instituciones hermanas; el cual beneficia transversalmente toda la gestión de la Universidad y hace honor a su lema relativo al desarrollo humano.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Educación de Q. Roo, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, por su entusiasta apoyo y por la donación de mesas y sillas, que ya vienen en camino desde Chetumal.

La Dra. Verónica Medero Campos, Coordinadora de la Subsede Cancún, de la Universidad Pedagógica Nacional, institución que desarrolló el modelo pedagógico de la ludoteca, explicó que éste no solamente es un espacio de juegos, sino para pensar y construir aprendizajes a través del movimiento, de seguir normas y reglas; el cual debe llevarse de manera sistemática, con bases en la pedagogía y la psicología.  Agradeció a la Universidad del Caribe la invitación a colaborar en este proyecto, ya que para las estudiantes de la UPN una gran experiencia llevar a la práctica lo que han aprendido.

La Coordinadora del Comité de Armonización de la Vida familiar y Laboral, Dra. Alejandra Cazal Ferreira, explicó que el proyecto surgió hace cinco años, por un grupo de profesoras con necesidades para el cuidado de sus hijas e hijos, quienes realizaron un diagnóstico de la situación a nivel institucional y del cual surgió la necesidad de construir una ludoteca, la cual se concretó con el apoyo de la Rectora Pricila Sosa y con la formación de la Comisión de Igualdad.

La coordinadora de dicha comisión, Ing. Celina Izquierdo Sánchez, afirmó que tener una ludoteca en la Universidad del Caribe es un reconocimiento a los trabajos de cuidado, los cuales requieren de insumos, especialidad, instrucción y mucho tiempo, ya que la tercera parte de la vida de una persona, de los 0 a los 18 años y después de los 65 o 70 años, debe estar bajo el cuidado de alguien, labor que en nuestra sociedad, realizan principalmente mujeres.

Destacó que este proyecto contribuye en gran medida a armonizar la vida laboral y familiar de las y los colaboradores de la institución, augurando que será utilizado por muchas generaciones.

Finalmente, la Dra. Pricila Sosa hizo la entrega formal de la Ludoteca al Departamento de Recursos Humanos de la Universidad del Caribe. Fue recibido por la Coordinadora Administrativa, Mtra. Zoila María García Cen.

Tags: DESTACADASSecretaría de Educación de Quintana RooUniversidad del Caribe
Previous Post

ESPERA LÍDER DE LOS HOTELEROS EN TULUM 60% DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA

Next Post

MEXICANAS ENTONAN «UN VIOLADOR EN TU CAMINO» PARA FRENAR CANDIDATURA DE SENADOR MORENISTA

Next Post
MEXICANAS ENTONAN «UN VIOLADOR EN TU CAMINO» PARA FRENAR CANDIDATURA DE SENADOR MORENISTA

MEXICANAS ENTONAN "UN VIOLADOR EN TU CAMINO" PARA FRENAR CANDIDATURA DE SENADOR MORENISTA

Noticias Recientes

Rafael Marín fortalece diálogo social en Cancún entre arraigo, resultados y visión compartida

Rafael Marín fortalece diálogo social en Cancún entre arraigo, resultados y visión compartida

by DRC
19 abril, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Entre calles de Rancho Viejo, la región 211 y la región 100, la presencia...

“Perro Caramelo” es reconocido como símbolo canino mexicano; buscan impulsar la adopción

“Perro Caramelo” es reconocido como símbolo canino mexicano; buscan impulsar la adopción

by DRC
18 abril, 2026
0

El popular lomito de pelaje color miel, comúnmente visto en calles de todo el país, ha sido reconocido por la...

México y España confirman segunda edición de Jornadas Audiovisuales con foco en coproducción y talento joven

by Ximena
18 abril, 2026
0

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE, y el Instituto de la Cinematografía y de las...

Lecciones de liderazgo y relevo generacional tras elegir la reina a su sucesora Gen Z con Sabrina Carpenter como madrina

by Ximena
18 abril, 2026
0

La escena se volvió viral en 48 horas: una monarca europea, en un acto oficial transmitido desde su palacio, nombra...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados