Chetumal, Q. Roo, Miércoles 03 de febrero de 2021, poderycrítica.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cubrió el adeudo económico que mantenía con los proveedores de bienes y servicios del Gobierno del Estado desde el año pasado por un monto promedio de 300 millones de pesos.
Luego de varios meses de espera, finalmente esta semana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, liquidó el adeudo con proveedores y prestadores de servicios, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Chetumal – Tulum por un monto promedio de 300 millones de pesos.
El presidente de este organismo empresarial, Jaime Minguer Cerón, dijo que giros como pintura, llantas, material de oficina y arrendamiento de bienes inmuebles, fueron algunos de los primeros beneficiados.
“La Secretaria nos dijo de forma transparente que en cuanto llegaran los primeros recursos, los destinaría al pago a los proveedores y afortunadamente ha cumplido su palabra de apoyar a las empresas locales”, apuntó.
Dijo que el contar con recursos económicos, les permitirá a los empresarios mantener en operación sus negocios y cumplir con el pago de servicios, liquidaciones de inventarios, entre otros adeudos.
Que, en su momento, les permitieron sobrellevar la difícil situación financiera causada por la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
“Estos meses pasados han sido realmente complicados, todos lo sabemos; en el comercio organizado pudimos sobrellevarlo mediante deudas, liquidaciones de inventarios y estrategias de ventas a futuro”, externó.
Asimismo, reiteró que los empresarios locales están comprometidos a reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y coadyuvar para avanzar en el semáforo sanitario, en lugar de retroceder.











