Corozal, Belice, lunes 01 de febrero de 2021, poderycrítica.- Conatos de enfrentamientos entre automovilistas por las largas filas de vehículos se registraron este lunes para poder acceder a la zona libre de Corozal, Belice.
Este lunes el recinto comercial abrió sus puertas a los compradores a partir de las 10 de la mañana, después de 10 meses de permanecer cerrada por la pandemia de Covid-19.
Lo que causó que cientos de compradores formaran largas filas en sus vehículos toda vez que sólo se puede ingresar en auto porque está restringido el acceso a pie.
Además de que hubo conatos de enfrentamientos entre los conductores que se hacían fila y lo que se querían “colar” para ingresar directamente.
Las filas iniciaban desde la Aduana Nueva o Puente Chactemal, hasta justo a la entrada a la zona libre.
Por lo que los visitantes tuvieron que esperar un promedio de dos horas en la cola para poder ingresar porque solamente podían entrar cerca de 100 unidades cada 60 minutos.
Además solamente pudieron entrar tres personas por cada unidad motriz, y se restringió el acceso a menores de edad.
Previo a ingresar los autos fueron sanitizados en el punto OIRSA, más adelante se hizo lo propio a los ocupantes en un túnel sanitizante, con la aplicación de gel antibacterial y la toma de la temperatura corporal.
El presidente de la Cámara de Comercio de este lugar, Daniel Torres Mora, dijo que aproximadamente un 70 por ciento de los alrededor de 300 comercios establecidos en la zona libre de Coroza, Belice, abrieron sus puertas este lunes, durante el reinicio de la actividad comercial este recinto fiscal.
El resto de las tiendas están reiniciando sus actividades de manera paulatina en los próximos días una vez que concluyan con los trabajos de limpieza, adecuación y surtimiento de sus negocios a través de sus proveedores.
En contraste, el director general de la zona libre, Nery Ramírez, aclaró que de las 300 tiendas, solamente aperturaron al menos 50.












