Solidaridad, Q. Roo, Domingo 24 Enero de 2021, poderycrítica.- Gracias a la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía de Solidaridad que realizan rondines en las comunidades de Los Faisanes y El Edén, sus habitantes respiran tranquilos según declararon las familias que ahí viven.
A decir de Sugeimy Bacab, Victoria López y Maribel González, quienes llevan más de cinco años de vivir ahí agradecieron al Presidente de México por el apoyo y a la gestoría del coordinador de la comunidad, Miguel Ángel Ramírez Lara, pues ahora disfrutan de una mejoría en los accesos a las comunidades, pues ya tienen carrera. No omitieron manifestar que gracias a la vigilancia disfrutan de paz y tranquilidad, de ahí que se respira y se siente la paz.
Por su parte, Virginia del Socorro León Aguilar dijo que aquí en los Faisanes y el Edén los más de 100 niños disfrutan de tranquilidad; lo mismo que doña Romelia expresó que se sienten seguros y no hay delincuencia en la comunidad, pues la organización que tiene Miguel Ángel Ramírez Lara les permite contar con un comité de vigilancia desde la entrada hasta el final y dan sus rondines al interior.
Las representantes de las familias solicitan a los Gobiernos que puedan atender la solicitud de una escuela, que continúen con proporcionar seguridad; además que ellos ya cuentan con los terrenos para el parque, un centro deportivo, la Primaria y Secundaria.
Cabe destacar que los del comité de vigilancia cuentan con uniformes y una credencial que los acredita como tal, esto con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad que se vive en las comunidades.








