Cancún, Q. Roo, Jueves 14 de enero de 2021, poderycrítica.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena explicó que este arranque de año está complicado, pues la Pandemia continúa afectando a los viajeros que visitan los destinos de Quintana Roo.
“Hoy nos enteramos que los turistas norteamericanos tienen que presentar pruebas negativas del Covid-29 y a partir del 26 de enero será necesario, estamos trabajando para tener las pruebas (rápidas) suficientes para que los viajeros puedan seguir viniendo a nuestro destino”, detalló.
El también empresario hotelero agregó que esta medida impuesta por la autoridad sanitaria podría ser una buena medida a mediano plazo, pero los hoteleros deben de prepararse para poder hacerle frente y tener suficientes pruebas.
Les informaron que serían pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) con no más de 72 horas y no menos de 24 horas antes del vuelo, pero no necesariamente PCR sino las que estén disponibles, como son las rápidas.
Destacó que Tulum tiene una imagen sobresaliente de todos los destinos de Quintana Roo, aunque los participantes de ese municipio deben de cuidar su imagen y enfatizó que todavía hay mucho trabajo por hacer en Tulum, al grado de estar al tanto de lo que la Secretaria de Finanzas y Planeación; Yohanet Torres Muñoz declaró sobre las clausuras que han hecho en el Municipio por no respetar las medidas sanitarias.
“Esto nos hace notar que están haciendo un esfuerzo para llevar las fiestas y eventos masivos a menos; estamos conscientes que este tipo de evento no tienen cabida en el momento que estamos viviendo y trabajando para eso”.
Recordando que en noviembre pasado, la AHT firmó un convenio con la autoridad municipal donde existe el compromiso de no llevar a cabo eventos masivos, pero sobre todo el Municipio se comprometió a llevar la vigilancia necesaria para que los eventos no se permitieran.
Argumentó que en ocasiones mencionan que son los empresarios y el gobierno los que caen en la irresponsabilidad; pero hay funcionarios irresponsables que acuden a estos eventos, no debe de existir eventos de más de 50 personas.
Recomendó que ni la autoridad ni los empresarios deben de arriesgar vidas humanas con eventos masivos, como los que la propia gente de Tulum denuncia en redes sociales.






