Cancún, Q. Roo, viernes 08 de enero de 2021, poderycrítica.- La administración municipal de Benito Juárez, que preside Mara Lezama Espinosa dio a conocer que el servicio de recolección de basura opera de manera regular y que no tienen adeudos con la concesionaria “Inteligencia México”.
Independientemente de los intentos infructuosos por afectar la operación de la empresa que actualmente está a cargo del servicio de recolección, “Red Ambiental”, acción que únicamente intenta afectar a la ciudadanía, esta nueva empresa limpió la ciudad, motivo por el que su trabajo ha sido reconocido positivamente por el 94.3% de los cancunenses.
La mayoría de los regidores resaltan que todo el proceso que implica a la empresa que tenía el servicio de recolección de basura y el Ayuntamiento, se lleva a cabo con apego a derecho y a través de las instancias legales correspondientes.
Para los trabajadores de la aún concesionaria “Se reitera que el Ayuntamiento ha hecho la recomendación para que a quien así lo decida, pueda ser contratado por la nueva empresa como ya han sido incorporados una gran parte de ellos”.
Asimismo, el Ayuntamiento comprometido con la transparencia, informó que el costo a pagar por tonelada de residuos es de 730 pesos, costo de mercado similar al cobro en otras entidades. Dicho monto fue la mejor propuesta económica que se presentó al Municipio y la cual no representa un costo extra para los ciudadanos.
Agrega que esta opción fue aceptada por Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) tras garantizar la completa operación y capacidad del servicio para que de manera inmediata entrará con más de 60 camiones y el personal suficiente para cubrir las 112 rutas otorgando un mejor servicio de recolección en todo el municipio.








