Cerca de 60 personas se apostaron esta tarde a las afueras de la Fiscalía General del Estado para denunciar penalmente por el posible delito de fraude a María Reyes de la Cruz Hernández, lideresa del PRD en el municipio de Jalpa de Méndez.
Los afectados afirman que esta persona desde el mes de junio de 2014 creó un programa de vivienda para dotarlos de casas, pero que desde entonces no han «visto claro», siendo aproximadamente 726 los afectados, pero sus líderes afirman que el quebranto asciende a 1 millón 836 mil 300 pesos, ya que les fue pidiendo de 5 mil pesos a cada uno.
Asimismo denuncian que esta señora quiere ser alcaldesa de Jalpa, que se han reunido con ella y les puso como condición de que no dijeran nada sobre el presunto fraude, que se callaran y que de insistir no les dará «ninguna vivienda», por lo que está condicionando la entrega de casas a el apoyo electoral que pudieran darle.
Los inconformes se apostaron a las afueras de la fiscalía con mantas que decían «cárcel para María Reyes».
Lidio Gómez Jiménez, uno de los líderes, habló en representación de quienes se encuentran apostados y afirman qeu María Reyes se ostenta como funcionaria de la Sedafop y que pretende ser alcaldesa; dice que les va a cumplir con las casas pero si la apoyan con su voto, pues desde julio de 2014 les pide dinero a través de Aprobi, una asociación civil, pero ellos ya no quieren las casas, sino que les devuelva su dinero.
Después de protestar en la Fiscalía, los inconformes bloquearon paseo Usumacinta en espera de ser tomados en cuenta con las autoridades







