Chetumal, Q. Roo, Miércoles 30 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- Será hasta los primeros meses de 2021 cuando la Secretaría de Obras Públicas en Quintana Roo, retome las obras pendientes como lo es la construcción de parques, la ampliación del Bulevar en Chetumal, así como la atención de carreteras en la entidad. William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas, detalló que en este rubro para Quintana Roo se requieren al menos de mil 500 millones de pesos.
Conrado Alarcón, mencionó que en este rubro para Quintana Roo se requieren al menos de mil 500 millones de pesos entre los que se encuentran la autorización solicitada por el Gobierno del Estado, de 820 millones de pesos para ejecutarlos en conjunto con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
Resaltó que las obras requeridas son atender la segunda etapa del parque de la Equidad en Cancún; en Cozumel la realización del parque Corazón y en Chetumal la atención del Bulevar Bahía, sin dejar atrás el tema de pavimentación en los municipios y la atención de las carreteras de los años 2018 y 2020.
Explicó que en meses anteriores cuando compareció ante los diputados explicó que se ha generado una cartera de proyectos que estaban ya autorizados hasta con número de folio ante la federación para que se generen obras metropolitanas en la zona norte del estado.
Y a pesar de la crisis que se vive por la pandemia del COVID-19, existen proyectos como los antes mencionados que serán ejecutados porque ya estaban contemplados a principios de este 2020 en materia de destinarse los recursos para 2021.
Reconoció que se han tenido retrasos en diferentes obras, esto por el confinamiento que se tuvo en algunos meses, pero por ser una de las actividades esenciales dentro de los semáforos epidemiológicos, se ha tenido una recuperación paulatina en la generación de empleos y aplicación de recursos.
Por Samuel Caamal