Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, Sábado 05 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- Ante los casos de dengue en el municipio la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) través del área de vectores inició con la colocación de “ovitrampas” para detectar las zonas de mayor incidencias del mosco y aplicar las medidas respectivas.
De acuerdo la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría Federal de Salud, hasta la semana epidemiológica número 48 en el estado de Quintana Roo se han registrado 117 casos del padecimiento, de los cuales 15 fueron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Ante esta estuación personal de vectores en el municipio inició con las acciones para la instalación de “ovitrampas” y mantener una vigilancia de la proliferación del vector Aedes Aegypti. Con ello se ubica las zonas de mayor brote, con el objetivo de aplicar las medidas ara su erradicación como la nebulización.
El jefe del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03, Mario Joaquín Ponce Solís, dijo que la colocación de las “ovitrampas” será semanal, en donde se espera la participación de la sociedad. Las acciones forman parte de la campaña “Sin criaderos no hay moscos, sin mosquitos no hay dengue”.
Mediante la eliminación de cacharros y mantener patios limpios se reduce la transmisión del dengue, zika y chikungunya.










