Bacalar, Q. Roo, jueves 03 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- Un policía y una custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal podrían ser vinculados a proceso, por el robo a una narcotiendita bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Bacalar.
El pasado 3 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS), catearon un domicilio donde supuestamente se vendía droga.
La vivienda se localiza en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta en Bacalar, en donde se aseguraron a dos personas identificadas como “Juliana” y “Erick”, al tener en su interior 172 dosis de droga guardada en una bolsa negra.
Por lo que la casa quedó bajo resguardo de la FGE, según consta en la carpeta administrativa 94/2020.
De esta manera desde hace tres meses, el lugar era custodiado por un agente de la Policía Quintana Roo, adscrito al noveno municipio del estado.
Por lo que aprovechó su encomienda para presuntamente robar, apoyado por una custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Sin embargo, fueron detenidos por la Policía Ministerial y puestos a disposición de la FGE y se espera que en breve se resuelva su situación jurídica que podría culminar con varios años en presión.







