Cozumel, Q. Roo, jueves 03 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), recibió la certificación “Quintana Roo Verde” para el Área Natural Protegida (ANP) de Punta Sur.
El certificado “Quintana Roo Verde” es otorgado por el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).
Es de carácter voluntario y tiene como objeto el garantizar que cada una de las empresas que se acerquen a él esté en cumplimiento de la normatividad.
Ya que éste se otorga en calidad de certificado al buen término de una Auditoría Ambiental.
La presidenta de la Fundación de Parques y Museos (FPMC) de Cozumel, Noemí Ruiz de Becerra, reconoció que lograr obtener este distintivo es bastante complejo de lograr.
Sin embargo, con el trabajo de todos los colaboradores en la FPMC se pudo obtener este distintivo ambiental para el Área Natural Protegida más grande del país.
Que la FPMC tiene como compromiso el proteger y conservar esta joya natural que forma parte de la herencia biocultural de los residentes de la isla.
Por su parte, el director general de la FPMC, Emilio Villanueva, dijo que alcanzar la certificación “Quintana Roo Verde”, ha sido un esfuerzo por parte de todos los colaboradores de la FPCM, específicamente por chankaanaab y Punta Sur.
Asimismo, invitó a todos los empresarios a unirse a esta certificación al asegurar que se trata de un valor agregado ya que el estudio de criterios y capacidades internas, eficienta los procesos que generan ahorros de energía, papelería, entre otros.
Además de poder ofrecerle a los turistas de la isla, conjugar con el medio ambiente cuidando el ecosistema. De esta manera, esta certificación pone a la FPMC como ejemplo ante instancias de la iniciativa privada.








