lunes, diciembre 29, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

MANTIENE ETA INFLUENCIA DE LLUVIAS EN QUINTANA ROO

bot by bot
7 noviembre, 2020
in QUINTANA ROO
0
MANTIENE ETA INFLUENCIA DE LLUVIAS EN QUINTANA ROO

Chetumal, Q. Roo, domingo 07 de noviembre de 2020, poderycrítica.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- La Depresión Tropical ETA localizada en superficie y ubicada sobre la porción occidental del Mar Caribe, en su amplia circulación periférica y el desprendimiento de bandas nubosas influenciarán la porción oriental de la Península de Yucatán; el resto de la citada península se mantiene influenciada por la masa de aire polar continental muy modificada; lo que generan, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias, acompañadas de chubascos y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del norte y noreste; a la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- Depresión Tropical “ETA”, el cual se ubica a las 07:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 18.6° grados latitud norte y 84.2° grados longitud oeste, aproximadamente a 305 kms., al suroeste de la isla Gran Caimán y aproximadamente a 390 kms., sureste de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al este-noreste (060°) a razón de 21 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas mayores.

Por su ubicación y dirección no representa riesgo para la región peninsular, pero el desprendimiento de bandas nubosas influenciará al estado de Quintana Roo., se mantiene en vigilancia.

3.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica al sur de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

  • Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
  • Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.
  • TEMPERATURA MÁXIMA: 34 a 36°C
  • TEMPERATURA MÍNIMA: 22 a 24°C
  • SALIDA DEL SOL: 06:55 hrs.
  • PUESTA DEL SOL: 18:20 hrs.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

  • Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
  • Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
  • Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
  • No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.
  • En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.
  • En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.
  • Mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyo o ríos, así como, escurrimiento a zona bajas por la cantidad de lluvia.
Tags: clima en Quintana RooDESTACADAS
Previous Post

ETA TOMARÁ FUERZA ANTES DE SALTAR A CUBA ESTE DOMINGO

Next Post

IMPROVISAN VIVIENDAS A LA ORILLA DE LA CARRETERA

Next Post
IMPROVISAN VIVIENDAS A LA ORILLA DE LA CARRETERA

IMPROVISAN VIVIENDAS A LA ORILLA DE LA CARRETERA

Noticias Recientes

Detectan tiradero clandestino en carretera hacia Playa El Bosque, en Centla

Detectan tiradero clandestino en carretera hacia Playa El Bosque, en Centla

by DRC
29 diciembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Ayuntamiento de Centla localizó un basurero clandestino a un costado de la carretera...

IMSS informa sobre personas lesionadas tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

IMSS informa sobre personas lesionadas tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

by DRC
29 diciembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la lista de personas...

Cancún refuerza operativos y retira a casi 500 vendedores ambulantes en zonas escolares

Cancún refuerza operativos y retira a casi 500 vendedores ambulantes en zonas escolares

by DRC
29 diciembre, 2025
0

PODER Y RÍTICA | REDACCIÓN | Durante 2025, el Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó los operativos de inspección en los...

Actriz de «El Rey León» es Hallada Muerta, su Pareja es Arrestada por Asesinato

by Ximena
28 diciembre, 2025
0

Imani Dia Smith, actriz conocida por interpretar a Nala en la producción de Broadway de "El Rey León", fue encontrada...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados