sábado, agosto 8, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

ETA GENERARÁ LLUVIAS EN GRAN PARTE DE QUINTANA ROO

bot by bot
6 noviembre, 2020
in QUINTANA ROO
0
ETA GENERARÁ LLUVIAS EN GRAN PARTE DE QUINTANA ROO

Chetumal, Q. Roo, Viernes 06 de noviembre de 2020, poderycrítica.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- La Depresión Tropical ETA localizada en superficie y ubicada en Honduras, C.A., en su amplia circulación periférica se desprenden bandas nubosas que interaccionaran con la masa de aire polar continental modificado, que influencia la Península de Yucatán ; lo que generan, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos sobre Quintana Roo, con descenso en las temperaturas, viento frío y arrachado del norte y noreste; a la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

2.- Depresión Tropical “ETA”, el cual se ubica a las 06:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 14.7° grados latitud norte y 87.3° grados longitud oeste, aproximadamente a 145 kms., al sur de la Ceiba, Honduras, C.A., y aproximadamente a 435 kms., sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 45 kph., con rachas mayores.

Por su lejanía y dirección no representa riego en las condiciones de la región penínsular ni en el estado de Quintana Roo., bandas nubosas del sistema tropical se desprenderán y empiezan a influenciar las costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente cerrado a nublado, con lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

  • Sensación térmica máxima para el día de hoy: 34°C.
  • Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C.
  • TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
  • TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C
  • SALIDA DEL SOL: 06:55 hrs.
  • PUESTA DEL SOL: 18:20 hrs.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

  • Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
  • Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
  • Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
  • No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.
  • En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.
  • En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.
  • Mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyo o ríos, así como, escurrimiento a zona bajas por la cantidad de lluvia.
Tags: DESTACADAS
Previous Post

EL PACHUCA REVELA 14 CASOS POSITIVOS POR LA COVID-19

Next Post

APARECE JORGE BARRERA, ESTUDIANTE DE PREPA 5 DESAPARECIDO

Next Post
APARECE JORGE BARRERA, ESTUDIANTE DE PREPA 5 DESAPARECIDO

APARECE JORGE BARRERA, ESTUDIANTE DE PREPA 5 DESAPARECIDO

Noticias Recientes

Rafa Marín destaca arraigo con Quintana Roo y llama a defender la transformación y la soberanía

Rafa Marín destaca arraigo con Quintana Roo y llama a defender la transformación y la soberanía

by DRC
7 agosto, 2026
0

Durante la asamblea informativa realizada en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, Rafa Marín hizo un recuento...

Ana Patricia Peralta dispuesta a traicionar a quien sea y aliarse con cualquier corrupt@, todo para seguir ordeñando al pueblo.

Ana Patricia Peralta dispuesta a traicionar a quien sea y aliarse con cualquier corrupt@, todo para seguir ordeñando al pueblo.

by DRC
7 agosto, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | "En Punta Sur dejé mi listón amarillo en el Árbol de los Deseos", escribió...

Entre canciones, besos y poemas Susana Zabaleta se despide del Lunario

by Ximena
7 agosto, 2026
0

Susana Zabaleta convirtió su despedida del Lunario en una fiesta íntima de amor, desparpajo y nostalgia. La soprano celebró anoche...

EU suspende actividades en Michoacán por inseguridad; exportación de aguacate queda en pausa

by Ximena
7 agosto, 2026
0

El Gobierno de Estados Unidos suspendió este miércoles todas las actividades gubernamentales en Michoacán por una "amenaza contra los intereses...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados