Cancún, Q. Roo, Lunes 05 de Octubre de 2020, poderycrítica.- La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizó un operativo de desazolve de pozos de absorción para drenar las inundaciones causadas por las lluvias causadas por la tormenta tropical “Gamma” durante el pasado fin de semana en la ciudad de Cancún.
El director de Pozos y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, Martín Velázquez, detalló que en esta contingencia climática participaron al menos 200 trabajadores.
En esta ocasión, se atendieron aproximadamente 30 reportes de árboles caídos, acciones a las que se sumaron personal de la dirección de Parques y Jardines y elementos del Ejército Mexicano.
Además, de que se llevaron a cabo por lo menos 40 desazolves de pozos de absorción, en tres días, lo que permitió desaguar las inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, al igual que las diferentes regiones.
Aunque una de las zonas más afectadas fue Villas Othoch Paraíso, donde aún permanecen pozos tapados, por lo que personal de esta área continúa llevando a cabo acciones de limpieza.
Aseguró que todos los días se lleva a cabo mantenimiento preventivo para reducir las afectaciones cuando se registra una contingencia climática, como la de este fin de semana.
Sin embargo, exhortó a la población a no arrojar basura en la vía pública, principalmente plásticos para no bloquear los pozos de absorción.
Sobre todo porque las condiciones climáticas causan una mayor cantidad de precipitaciones pluviales en esta temporada del año por la presencia de fenómenos naturales.