Tabasco, 17 junio; poderycritica.-Tras enfatizar que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en aplicación de pruebas para detectar el COVID-19, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández confirmó que el laboratorio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), también empezará a realizar pruebas a partir de esta semana.
Comentó que la universidad ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud, y el objetivo es bajar un poco la carga de trabajo al Laboratorio Estatal de Salud Pública, además reconoció la labor realizada por parte de su personal.
López Hernández dijo que además de las 15 mil pruebas adquiridas por su administración, el gobierno federal envió a Tabasco 4 mil 500 más, por lo que en total se aplicarán 19 mil 500 en la entidad.
Finalmente señaló que también se adquirieron cinco mil pruebas rápidas para detectar COVID-19 y se aplicarán en algunas empresas como parte del regreso a la nueva normalidad, además se podrá conocer su confiabilidad.






