lunes, diciembre 29, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

FACILITAMOS PROCEDIMIENTOS Y COMBATIMOS LA CORRUPCIÓN CON LA APP “CANCÚN MÓVIL”: MARA

bot by bot
14 mayo, 2020
in QUINTANA ROO
0
FACILITAMOS PROCEDIMIENTOS Y COMBATIMOS LA CORRUPCIÓN CON LA APP “CANCÚN MÓVIL”: MARA

Cancún, Q. Roo, Jueves 14 de Mayo de 2020, poderycrítica.- “Me parecía inconcebible que no estuviera digitalizado el municipio más importante de México, por eso pusimos en marcha esta plataforma de gobierno digital E-CUN y la aplicación ‘Cancún móvil´ en la cual pueden hacer llegar todas sus sugerencias, dudas y comentarios”, reiteró la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la transmisión en vivo de este jueves, a través de sus redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal señaló que esta nueva plataforma digital tiene todas las medidas de seguridad para las transacciones de pago, además de ser una importante herramienta para trámites de los ciudadanos que ya no tienen que desplazarse de un lugar a otro, pueden ahorrar tiempo y evitan contacto con el servidor público, quitando así la discrecionalidad y combatiendo la corrupción.

“Tenemos que hacerle honor a este reconocimiento que nos acaba de entregar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; estamos en primer lugar arriba de todas las ciudades del país en materia de eficiencia y recursos públicos y para poder seguir con este galardón y esta calificación necesitamos migrar a la era digital y que ya no exista o haya la menor cantidad de contacto entre los servidores públicos y los ciudadanos en materia de trámites”, afirmó.

Mara Lezama reiteró que E-CUN, facilita el concluir procedimientos de manera digital al subir los documentos para obtener una licencia de funcionamiento, las anuencias de Protección Civil o hacer el pago del impuesto predial, con lo que se evitará también arreglos bajo la mesa y que no se quede el dinero en el bolsillo de unos cuantos.

Para acceder a los beneficios, invitó a la población a descargar la aplicación “Cancún móvil” ya sea en una primera opción a través del portal cancun.gob.mx, en el cual pueden hacer click en el ícono de la app con ese mismo nombre que lleva a una pantalla que dice “Descargar la app”, o bien, buscarla en el sitio de descarga de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store) y darle “Instalar”.

Por otro lado, luego de lamentar la muerte del policía municipal Arturo Izquierdo Aguilar, la Presidente Municipal llamó a reforzar la responsabilidad, no relajar la prevención y seguir en casa para evitar la propagación del Covid-19, ya que si se mantiene esa disciplina, el sistema de semáforo determinado por la autoridad de salud federal en materia de situación de la pandemia, permitirá cambiar de color rojo a naranja para poder regresar más rápido a las actividades en el estado y la ciudad, reactivar la economía y empezar con una nueva realidad de vida.

“Ahora estamos en color rojo, lo que significa que debemos seguir con las mismas medidas que tenemos, considerando la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte como actividades esenciales a partir del 18 de mayo, para ponerse en marcha, si todo funciona de acuerdo a lo pronosticado, el 1 de junio”, explicó.

Mara Lezama puntualizó que, en el caso del color naranja, las ciudades o municipios podrán agregarse más actividades de no esenciales a esenciales, además de que se podrá regresar a los espacios públicos abiertos de manera reducida, protegiendo a los grupos vulnerables, y en el color amarillo, se agregarán más actividades como esenciales y se podrán ocupar los lugares públicos cerrados, también de manera reducida.

“Por último, llegaremos al color verde, que es lo que todos anhelamos, para seguir con las medidas preventivas, pero ya con todas las actividades, acceder a lugares públicos abiertos y cerrados, y sólo en este caso, regresar a las clases en las escuelas”, puntualizó.

Tags: DESTACADASMara Lezama
Previous Post

SOLIDARIDAD SE UNE AL PROGRAMA NACIONAL DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA

Next Post

ANUNCIAN FIESTA COVID PARA CREAR INMUNIDAD

Next Post
ANUNCIAN FIESTA COVID PARA CREAR INMUNIDAD

ANUNCIAN FIESTA COVID PARA CREAR INMUNIDAD

Noticias Recientes

Domo en Alberca de la Alameda Beneficiará a Más de Diez Colonias

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos está trabajando en la instalación de un domo en la alberca semiolímpica del Centro, lo que...

Hombre es Acusado de Colgar a Perrito en Portería de Tepacal Canquilín

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

Un hombre ha sido acusado de maltrato animal después de que un perrito fuera encontrado colgado en una portería de...

Hombre es Hallado sin Vida Fuera de su Casa en Campeche

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

Un hombre fue encontrado sin vida fuera de su domicilio en la colonia Cuatro Caminos, en la capital de Campeche....

Doctora Hillary N es Vinculada a Proceso por Asesinato de Médico en Villahermosa

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

La doctora Hillary Lizeth N ha sido vinculada a proceso por el asesinato del doctor Yoatzin, ocurrido el pasado 28...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados