domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

RESPALDA ADÁN AUGUSTO A LA UJAT EN SU TAREA DE FORMAR A LAS NUEVAS GENERACIONES

DRC by DRC
7 enero, 2020
in TABASCO
0
RESPALDA ADÁN AUGUSTO A LA UJAT EN SU TAREA DE FORMAR A LAS NUEVAS GENERACIONES

Tabasco, 07 enero; poderycritica.-Con pleno respeto a la autonomía universitaria, el Gobierno del Estado continuará apoyando el crecimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para que ello favorezca el desarrollo social y económico del Estado, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Al atestiguar el Cuarto Informe de Actividades 2019 de José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT, el jefe el Ejecutivo aseveró que la máxima casa de estudios ha evolucionado para bien y ha sido fundamental en el desarrollo de la sociedad tabasqueña.

“Hemos constatado el trabajo realizado en estos últimos ocho años por el rector Piña y quiero aprovechar para agradecer a todos los que integran la comunidad universitaria -profesores, investigadores, trabajadores administrativos y de intendencia, así como a alumnos-, porque sin ellos la Universidad no sería lo que es ahora”, señaló el mandatario.

En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el Gobernador hizo votos para que la Junta de Gobierno tome la mejor de las decisiones en la renovación de la Rectoría y se antepongan los intereses de la Alma Mater.

2_687.jpg

Por su parte, López Hernández se comprometió a seguir apuntalando el crecimiento de la UJAT para favorecer el desarrollo económico y social del Estado, con estricto respeto a la autonomía universitaria.

“Nosotros tenemos la obligación de cuidarla en todos los sentidos, por eso hicimos el esfuerzo para que se cumplieran con las prestaciones de fin de año y quiero decirles desde ahora, que en este 2020 se garantizarán los recursos para este fin”, añadió.

Frente a la comunidad Juchimán, felicitó al rector José Manuel Piña por su gestión y valoró el esfuerzo que realizó en estos ocho años para colocarla como la mejor institución educativa del Sureste y una de las más destacadas a nivel nacional.

“Hay una Universidad estable, sin sobresaltos y con una comunidad universitaria cada día más fortalecida”, enfatizó, al subrayar que los logros de la UJAT, son parte fundamental de la historia de la sociedad tabasqueña y de Tabasco.

En la ceremonia efectuada en el auditorio “Eduardo Alday Hernández” del Campus Bicentenario, José Manuel Piña afirmó que a pesar de las restricciones presupuestales de los últimos años, la UJAT se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en acreditación de calidad de licenciatura y posgrado, cumpliendo, de esta forma, uno los principales objetivos institucionales.

3%20OK_6.jpg

Ante integrantes de la Junta de Gobierno, el rector presentó los resultados de su gestión en materia de calidad educativa, investigación, difusión y extensión de la cultura, vinculación para el desarrollo, gestión moderna, así como las acciones realizadas por la máxima casa de estudios para el cumplimiento de las objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Piña Gutiérrez, enfatizó que este año, se concretaron inversiones por 61 millones 217 mil 915.79 pesos por concepto de infraestructura física y cuatro millones 911 mil 811.62 pesos en el rubro de mantenimiento.

Informó que de 2012 a la fecha, se pudo construir y remodelar un total de 112,998 metros cuadrados en inmuebles y obra exterior, ejerciendo un total mil 102 millones 416 mil 497 pesos.

Piña Gutiérrez se dijo satisfecho por el deber cumplido y valoró el respaldo otorgado por el Gobierno  Federal y Estatal para colocar a la universidad de los tabasqueños en una posición de excelencia en el plano nacional y competitiva en el ámbito internacional, así como para el para el cumplimiento de los compromisos contractuales de fin de año con la comunidad universitaria.

En el evento y como parte del presídium participaron Jorge Alfredo Thomas Téllez, presidente de la Honorable Junta de Gobierno de la UJAT; Dora María Frías Márquez, secretaria de Servicios Académicos; Raúl Guzmán León, secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación; Rubicel Cruz Romero, secretario de Servicios Administrativos y el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Luis Omar Pérez Ramos.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

DERRIBAN ESTATUA DE ZLATAN IBRAHIMOVIC EN SUECIA

Next Post

MUERE NIÑO EN ATAQUE A FAMILIA MEXICANO-ESTADOUNIDENSE EN TAMAULIPAS

Next Post
MUERE NIÑO EN ATAQUE A FAMILIA MEXICANO-ESTADOUNIDENSE EN TAMAULIPAS

MUERE NIÑO EN ATAQUE A FAMILIA MEXICANO-ESTADOUNIDENSE EN TAMAULIPAS

Noticias Recientes

Denuncian Presiones para Desalojar a Damnificados en Albergue de Álamo

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La agente municipal de Pueblo Nuevo, Graciela Franco Reyes, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de...

Motociclista Muere Atropellado por Autobús de AU en Xalapa

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

Un trágico accidente ocurrió en Xalapa, Veracruz, cuando un motociclista perdió la vida al ser atropellado por un autobús de...

COPARMEX Continúa Censando Negocios Dañados por Lluvias en Zona Norte de Veracruz

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz sigue realizando un censo de los negocios afectados por las...

Feria de Chiapas 2025: Un Evento para Toda la Familia

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La Feria de Chiapas 2025 se llevará a cabo del 28 de noviembre al 14 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez,...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados