domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

Legisladores respaldan llamado a un pacto por la seguridad

Redacción by Redacción
3 noviembre, 2014
in POLÍTICA
0
Difieren diputados en efectividad de la reforma energética avalada

 

 

México, 3 de Noviembre; poderycritica. (Notimex).- El legislador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, saludó la propuesta de crear un pacto nacional para combatir la inseguridad. “Es necesario un acuerdo nacional donde participen todos, con visión de largo plazo”.

En tanto, senadores del PAN descartaron la necesidad de un acuerdo de esta naturaleza, –como lo planteó el dirigente nacional del PRI, César Camacho—, al argumentar que basta con que la autoridad aplique la ley.

Consultado sobre el tema, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, aseguró que hace falta un acuerdo nacional donde participen todos, con visión de largo plazo, y donde se cierren los márgenes a la delincuencia organizada.

“Es indispensable combatir juntos no sólo a la delincuencia organizada que aprovecha las lagunas legales entre las competencias municipal, estatal y federal, sino también a la corrupción, que abre márgenes a los delincuentes”, subrayó.

En su oportunidad, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo, sostuvo que con independencia de establecer o no pactos específicos, es necesaria la aplicación de la ley y una respuesta contra la delincuencia que unifique a todos: partidos políticos y autoridades.

En opinión del senador del PRI, Ismael Hernández, hace falta una coordinación entre todos los niveles de gobierno, porque no hace falta repartir culpas, sino establecer quién tiene la responsabilidad específicamente para combatir la inseguridad.

Hizo un llamado a no politizar el tema de la inseguridad, porque es un compromiso que todos tenemos en los diferentes niveles de gobierno y distintos poderes de la unión.

También el senador priista, José Ascensión Orihuela, destacó la importancia de implementar este pacto y que éste incluya no sólo a partidos políticos y a todos los niveles de gobierno, sino a todos los sectores de la población. “Nadie debe quedar fuera”, dijo.

Consideró pertinente la convocatoria del Presidente de la República y aseguró que deben de participar organizaciones de la sociedad civil, empresarios, estudiantes, profesionistas y en general todos los sectores sociales.

Por su parte, el senador del PAN, Javier Lozano, expresó que cada uno debe de asumir la responsabilidad que le corresponde conforme a la ley, porque “todos protestamos cumplir y hacer cumplir la ley y las leyes que de ella emanan”.

Lo importante es que se cumpla la ley y se haga cumplir la ley y “que nadie se haga ojo de hormiga” al respecto, exigió el senador panista.

Héctor Larios, senador del PAN, señaló que es evidente la preocupación de todos en el país, porque se cumplan y apliquen las leyes, que exista una adecuada administración de justicia y persecución de los delitos.

Consideró que más que formar un pacto, hay que definir las responsabilidades de cada quién y en qué plazos se compromete a cumplirlas, si bien reconoció que el sistema de sistema de administración de justicia no está funcionando y por lo tanto, es necesario que en el Congreso “hagamos algo urgente” al respecto.

Previous Post

Invaluable el valor histórico del descubrimiento en Teotihuacán: arqueólogo

Next Post

¿COMO DE QUE NO?

Next Post
¿COMO DE QUE NO?

¿COMO DE QUE NO?

Please login to join discussion

Noticias Recientes

Denuncian Presiones para Desalojar a Damnificados en Albergue de Álamo

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La agente municipal de Pueblo Nuevo, Graciela Franco Reyes, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de...

Motociclista Muere Atropellado por Autobús de AU en Xalapa

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

Un trágico accidente ocurrió en Xalapa, Veracruz, cuando un motociclista perdió la vida al ser atropellado por un autobús de...

COPARMEX Continúa Censando Negocios Dañados por Lluvias en Zona Norte de Veracruz

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz sigue realizando un censo de los negocios afectados por las...

Feria de Chiapas 2025: Un Evento para Toda la Familia

by Ximena
8 noviembre, 2025
0

La Feria de Chiapas 2025 se llevará a cabo del 28 de noviembre al 14 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez,...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados