miércoles, diciembre 31, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

MESSI ES THE BEST SEIS VECES, Y OTROS GANADORES

DRC by DRC
24 septiembre, 2019
in DEPORTES
0
MESSI ES THE BEST SEIS VECES, Y OTROS GANADORES

Barcelona, 24 septiembre; poderycritica.-Simplemente, el mejor. El argentino Lionel Messi recibió ayer el premio de la FIFA al Mejor Jugador del Año, la sexta vez que el delantero del Barcelona obtiene el galardón.

Con este premio, el astro acumula uno más que los conquistados por el portugués Cristiano Ronaldo, quien junto con el defensor holandés Virgil van Dijk completaba la terna finalista.

Durante cinco años, los premios de la FIFA se unificaron con el Balón de Oro otorgado por la revista France Football. A partir de una separación en 2016, la FIFA comenzó a entregar por su cuenta los galardones, rebautizados como The Best.

Así que en el sentido estricto, éste es el primer galardón The Best que recibe Messi.

“Es un premio que no tengo, es la primera vez, así que está bien poder tenerlo”, dijo.

“Digo siempre que cuando se consiguen los premios colectivos vienen los premios individuales”.

Cristiano y Messi habían acaparado estos trofeos desde 2008, y su cadena de triunfos fue interrumpida el año pasado por el volante Luka Modric, quien recibió el galardón The Best después de guiar a Croacia a la Final de la Copa del Mundo. Esta vez, Modric no estuvo siquiera entre los 10 finalistas.

Van Dijk se había unido a Cristiano y a Messi en la competencia tras ayudar a que Liverpool conquistara la Champions League en junio.

El técnico Jurgen Klopp, quien dirige a Van Dijk en el club de la Liga Premier, fue elegido el mejor entrenador del año.

“Tengo que agradecer a mi equipo, porque, como su entrenador, sólo puedo ser tan bueno como mi equipo”, comentó Klopp.

Por su parte, la delantera estadounidense Megan Rapinoe cumplió con los pronósticos al alzar el premio a la mejor futbolista. Rapinoe, que con la Selección de Estados Unidos ganó la Copa del Mundo en julio, disputaba el reconocimiento con su compatriota Alex Morgan y con la atacante británica Lucy Bronze.

Rapinoe anotó seis veces en el Mundial, lo que le dio la Bota de Oro para la líder de goleo del torneo y de paso se llevó el Balón de Oro a la mejor futbolista de la competencia.

En distintas ocasiones, Rapinoe ha aprovechado sus momentos de éxito como una plataforma para pronunciarse sobre distintos temas sociales. La futbolista de 34 años volvió a hacerlo en Milán.

Pidió que sus colegas, hombres y mujeres, se unan a jugadores como Raheem Sterling, para pronunciarse contra el racismo y la desigualdad.

Jill Ellis, la seleccionadora estadounidense, se llevó el reconocimiento a la mejor entrenadora en el futbol femenino.

Primer evento en Milán
Este año, la FIFA decidió mudar los premios The Best al icónico teatro de ópera La Scala de Milán, tras dos años en Londres.

Listado de los reconocimientos
Mejor jugador de la FIFA: Lionel Messi (ARG/Barcelona)
Mejor jugadora de la FIFA: Megan Rapinoe (EU/Reign)
Mejor entrenador de la FIFA en el futbol masculino: Jurgen Klopp (ALE/Liverpool).
Mejor entrenadora de la FIFA en el futbol femenino: Jill Ellis (EU/Selección de EU).
Mejor guardameta de la FIFA: Alisson Becker (BRA/Liverpool).
Mejor guardameta de la FIFA en el futbol femenino: Sari Van Veenendaal (HOL/Atlético Madrid).
Premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año: Daniel Szori (HUN/Ferencvaros)
Premio Juego Limpio (Fair Play) de la FIFA: Marcelo Bielsa (ARG/Leeds)
Premio a la afición de la FIFA: Silvia Grecco (BRA).
Once Mundial de la FIFA FIFPro en el futbol masculino: Alisson Becker; Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Matthijs De Ligt, Marcelo Viera; Luka Modric, Frenkie De Jong, Eden Hazard; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.
Once Mundial de la FIFA FIFPro en el futbol femenino: Sari Van Veenendaal; Kelly O’Hara, Nilla Fischer, Wendie Renard, Lucy Bronze; Rose Lavelle, Julie Ertz, Amandine Henry; Marta, Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Previous Post

CORTE SUPREMA DECLARA ILEGAL EL CIERRE DEL PARLAMENTO BRITÁNICO

Next Post

RESERVAS DE PETRÓLEO AUMENTAN EN DOS MIL MILLONES DE BARRILES: PEMEX

Next Post
RESERVAS DE PETRÓLEO AUMENTAN EN DOS MIL MILLONES DE BARRILES: PEMEX

RESERVAS DE PETRÓLEO AUMENTAN EN DOS MIL MILLONES DE BARRILES: PEMEX

Noticias Recientes

Sídney se Ilumina para Recibir el 2026 con Fuegos Artificiales y Seguridad Reforzada

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

Sídney, la autoproclamada "capital mundial del Año Nuevo", recibió el 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el...

Tanzania Hace Historia en la Copa Africana

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

Tanzania ha logrado un hito histórico al avanzar a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones por...

Mbappé Fuera por Tres Semanas: El Golpe al Real Madrid

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

El delantero francés Kylian Mbappé se perderá al menos tres semanas de acción debido a un esguince en la rodilla...

La Televisión se Viste de Gala para Despedir el Año

by Ximena
31 diciembre, 2025
0

La televisión se prepara para recibir el año nuevo con una variedad de especiales y programas que prometen entretener y...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados