lunes, abril 27, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

EL DEBATE DEMÓCRATA EN EU SE ANIMA CON BIDEN Y SANDERS

Redacción by Redacción
28 junio, 2019
in INTERNACIONAL
0
EL DEBATE DEMÓCRATA EN EU SE ANIMA CON BIDEN Y SANDERS

EU, 28 junio; poderycritica.-La segunda parte del primer debate público entre los aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos se celebra este jueves en Miami con Joe Biden y Bernie Sanders, dos de los favoritos según las encuestas, entre sus diez participantes.

El exvicepresidente Joe Biden es el primero en las encuestas de cara a las primarias, con una ventaja de seis puntos sobre la senadora Elizabeth Warren, según un sondeo publicado este miércoles.

Además es el que más probabilidades tendría frente al presidente Donald Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por descontada y que por ahora está por detrás de los cinco principales aspirantes demócratas en la mayoría de las encuestas.

El senador Sanders, que lidera la corriente más a la izquierda dentro del Partido Demócrata y tiene un fuerte apoyo entre los jóvenes, es otro de los que debatirán este jueves en el Adrienne Arsht Center de Miami.

La lista se completa con el senador Michael Bennet, el alcalde Pete Buttigieg, las senadoras Kirsten Gillibrand y Kamala Harris, el exgobernador John Hickenlooper, el congresista Eric Swalwell, la escritora Marianne Williamson y el empresario Andrew Yang.

La primera parte reunió este miércoles a otros 10 interesados en medirse con el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre del próximo año y tuvo sus ganadores y perdedores, según los análisis de los distintos medios.

La elección de 2020 no es «solo un referéndum sobre Donald Trump, es un referéndum sobre nosotros, quiénes somos y quiénes debemos ser para los demás», dijo el senador por Nueva Jersey Cory Booker, el único afroamericano de los participantes en el debate del miércoles.

El exsecretario de Vivienda Julián Castro, Warren y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, están entre los mejor valorados por sus actuaciones en el debate, pero aún queda por ver qué pasará hoy para señalar al ganador definitivo de esta primera prueba de cara a las primarias que comenzarán en Iowa el 3 de febrero de 2020.

La política migratoria, la salud y el cambio climático fueron los tres temas que calentaron el debate, en el que todos los participantes le dieron duro a las políticas de Trump.

La reciente muerte de un inmigrante salvadoreño, Oscar Martínez, y su pequeña hija Valeria, ahogados en el río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México, y convertidos en iconos de la crisis migratoria por unas fotografías de sus cuerpos sin vida en la orilla, estuvo en boca de todos.

Los medios floridanos destacan el hecho de que tres de los que participaron en la primera parte del debate hablasen en español en algunos momentos, incluido obviamente el único hispano, Julián Castro, y otros señalan también el hecho de que no se mencionara a Venezuela y Cuba, dos asuntos candentes para Florida, donde hay importantes comunidades originarias de esos países.

Los otros dos hispanohablantes fueron el excongresista texano Beto O’Rourke y Booker, que fue el que más tiempo habló (casi 11 minutos), según el canal NBC, organizador y transmisor de los debates en el Adrienne Arsht Center de Miami.

El que menos habló fue el gobernador de Washington, Jay Inslee, que solo lo hizo durante menos de cinco minutos y se centró en la lucha contra el cambio climático, eje principal de su campaña.

Entre las actividades que los aspirantes demócratas están haciendo fuera de los debates la más común es visitar el centro de detención para menores indocumentados de Homestead, al sur de Miami, con capacidad para tres mil 200 niños y operado por una empresa privada.

Los menores que están recluidos en lo que las autoridades llaman albergue fueron separados de sus familias al ser detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera o la cruzaron sin acompañantes adultos.

Ya lo han visitado Warren, la también senadora Amy Klobuchar, el congresista Eric Swalwell, y hoy se espera que lo hagan O’Rourke y Sanders, y mañana la senadora Kamala Harris, Castro Buttigieg, el exgobernador John Hickenlooper, la senadora Kristen Gillibrand y la escritora Marianne Wiliamson.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

CELEBRACIÓN DE LÓPEZ OBRADOR EN EL ZÓCALO TENDRÁ 200 INVITADOS ESPECIALES

Next Post

“CANELO” ES EL PRIMER CAMPEÓN FRANQUICIA

Next Post
“CANELO” ES EL PRIMER CAMPEÓN FRANQUICIA

“CANELO” ES EL PRIMER CAMPEÓN FRANQUICIA

Noticias Recientes

Chetumal no solo es la capital del estado, si no también de la corrupción, la suciedad, la inseguridad, los abusos y los malos manejos públicos, Yennsuni Martínez acabó con la ya de por sí maltrecha ciudad.

Chetumal no solo es la capital del estado, si no también de la corrupción, la suciedad, la inseguridad, los abusos y los malos manejos públicos, Yennsuni Martínez acabó con la ya de por sí maltrecha ciudad.

by DRC
27 abril, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Chetumal, la capital del estado y cabecera municipal de Othón P. Blanco, gobernada por...

Campeche, con el padrón laboral más débil: solo 124 mil afiliados al IMSS

by Ximena
27 abril, 2026
0

Con apenas 125,706 trabajadores registrados al cierre de enero de 2026, Campeche se mantiene como la entidad con la cifra...

Tortugas marinas sobreviven a triple embate en Campeche

by Ximena
27 abril, 2026
0

Las tortugas marinas que anidan en las costas de Campeche enfrentan una triple amenaza: colisiones con lanchas, pesca incidental en...

Alegría sobre ruedas: familias vibran con el desfile de carros alegóricos 2026

by Ximena
27 abril, 2026
0

Miles de familias tabasqueñas abarrotaron este sábado el malecón Carlos A. Madrazo para disfrutar y celebrar el tradicional Desfile de...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados