lunes, octubre 5, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

CUÑADO DE NAASÓN JOAQUÍN, IMPULSOR DE REFORMAS CONTRA ABUSO SEXUAL

Redacción by Redacción
10 junio, 2019
in POLÍTICA
0
CUÑADO DE NAASÓN JOAQUÍN, IMPULSOR DE REFORMAS CONTRA ABUSO SEXUAL

México, 10 junio; poderycritica.-Desde el Senado ha apoyado a iniciativas contra abusos a mujeres y niños, y el mes pasado se dio a conocer por un polémico homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Israel Zamora Guzmán es cuñado del líder de la iglesia de La Luz del Mundo: Naasón Joaquín García, quien es acusado de diversos delitos sexuales contra menores y mujeres en California.

El organizador del tributo a García en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo es hermano de Alma Zamora, esposa del líder religioso.

El actual legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su carrera política ha presentado y respaldado diversos puntos de acuerdo y reformas en contra de abusos contra las mujeres y niños, así como en favor de la libertad religiosa en las escuelas.

El senador es integrante de las comisiones de Marina; Estudios Legislativos Primera, y de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

En diciembre pasado, el oriundo de Jalisco presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a otorgar en el Presupuesto de Egresos 2019 fondos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para implementar una estrategia nacional para la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

Dicha propuesta, publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado, fue argumentada con datos del Inegi que señalan que de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1%, es decir 30.7 millones, ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida.

Añadió que 43.9% de las adolescentes, jóvenes y mujeres han enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o en la última de sus relaciones y «53.1 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja».

El pasado 26 de marzo, junto con senadores del PVEM y del Partido Acción Nacional (PAN), Zamora Guzmán respaldó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para tipificar y sancionar «las lesiones cometidas contra las mujeres en razón de su género».

«Se adiciona el Artículo 301 bis, para sancionar con una pena de 10 a 15 años de prisión, cuando se haya infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes en contra de la mujer; asimismo cuando existan amenazas, acoso o violencia en contra de la víctima», destaca la iniciativa firmada por el senador del Verde Ecologista.

Asimismo, se propuso en la reforma plantear una pena de 15 a 20 años de prisión cuando entre el activo y la víctima existió una relación sentimental, «afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita que en virtud de esa relación fueron infringidas las lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes».

El senador también presentó una iniciativa para aumentar las penas impuestas en los delitos cometidos en contra estudiantes, para efecto de prevenir y sancionar severamente este tipo de conductas delictivas «que han provocado una afectación directa a este grupo tan vulnerable y que hoy en día se ha convertido en una problemática social de interés nacional».

Entre los argumentos de esta reforma se encuentra la necesidad de garantizar a los menores y jóvenes estudiantes «la libertad personal, así como la seguridad sexual, a la no discriminación, como el normal desarrollo psicosexual y de personalidad, a la identidad y al patrimonio».

Otra acción política de Zamora Guzmán es la del 6 de noviembre en la tribuna del Senado, cuando presentó un punto de acuerdo a nombre del Partido Verde en materia de libertad religiosa en las escuelas del país.

En el documento propuso instrumentar acciones para que en los planteles escolares se respete la laicidad de la educación; se informe a los padres de familia cuáles son los medios para denunciar el incumplimiento de la educación laica y los derechos religiosos.

Además, planteó que se vigile que no se obligue a los estudiantes a participar contra su voluntad en celebraciones que atenten contra sus derechos y libertades religiosas.

Zamora Guzmán llegó a ese cargo como suplente del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, por la vía plurinominal, tras un supuesto acuerdo del líder nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, con Rogelio Zamora, padre del ahora representante popular.

Naasón Joaquín García está acusado de violación de menores, explotación sexual y pornografía infantil. Hasta el momento las investigaciones señalan que son cuatro víctimas: tres menores y una adulta.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

POR ALTAS TEMPERATURAS, MUERE VENADO COLA BLANCA EN YUMKÁ

Next Post

LOCALIZAN SIN VIDA A NORBERTO, JOVEN UNIVERSITARIO SECUESTRADO EN CDMX

Next Post
LOCALIZAN SIN VIDA A NORBERTO, JOVEN UNIVERSITARIO SECUESTRADO EN CDMX

LOCALIZAN SIN VIDA A NORBERTO, JOVEN UNIVERSITARIO SECUESTRADO EN CDMX

Noticias Recientes

Reserva Cuxtal realizará 3er Foro «Territorio para conservar la biodiversidad» este 6 octubre en Mérida

by Ximena
4 octubre, 2026
0

Con el fin de dialogar sobre conservación y presiones urbanas, el OPD Reserva Ecológica Cuxtal realizará el martes 6 octubre...

Cateo en Emiliano Zapata: aseguran 144 kg de marihuana, armas y uniformes

by Ximena
4 octubre, 2026
0

FGE Tabasco ejecutó este 4 octubre cateo en inmueble de colonia Elda y José, calle Ricardo Aguilar García, con orden...

Liz Hernández se registra en Morena por diputación federal Distrito 01 Campeche

by Ximena
4 octubre, 2026
0

Ex secretaria de Gobierno y Bienestar, Elisa María "Liz" Hernández Romero, formalizó registro como aspirante a coordinación Distrito Federal 01...

350 petroleros varados en tierra: sin equipo de protección no pueden subir a plataformas de Pemex en Sonda

by Ximena
4 octubre, 2026
0

350 obreros de Secciones 42 y 47 del STPRM no pueden abordar plataformas en Sonda de Campeche por falta de...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados