MC COMPETIRÁ SOLO EN LAS LOCALES, SI EN FRENTE NO HAY RESPETO E INCLUSIÓN: JIMÉNEZ LEÓN

Villahermosa, Tabasco, 20 noviembre, poder&crítica.- Movimiento Ciudadano (MC) manifestó que está a favor de integrar un Frente con PRD y PAN para las elecciones locales de 2018 en que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales, pero siempre y cuando se garantice respeto e inclusión.

Si no hay respeto e inclusión, Movimiento Ciudadano competirá solo en los comicios estatales, dijo Pedro Jiménez León, integrante de la Comisión Política Estatal de ese partido, durante el acto de registro de precandidaturas.

“Tenemos candidatos para competir en todos los cargos de elección popular y tenemos candidatos para ganar”, expresó.

Siguiendo acuerdos nacionales de mayor representatividad, en Tabasco corresponderá al PRD postular al candidato del Frente a la gubernatura.

Jiménez León condicionó la participación de Movimiento Ciudadano en el Frente a que asuma el compromiso de gobernar bien e impulsar reformas políticas para crear la figura de jefe de gabinete estatal, que este equipo de trabajo sea sometido a la ratificación del Congreso, y que haya revocación del mandato.

También que haya “absoluto respeto” a la participación de militantes de Movimiento Ciudadano en los procesos para designar candidatos del Frente a alcaldes y diputados locales.

Llamó al PRD a que resuelva en unidad y sin guerras sucias su proceso interno para seleccionar candidato al gobierno estatal, pues la división no beneficia al Frente, sino a los de enfrente.

Comentarios

Next Post

Revista

Noticias Recientes

Archivos

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.