viernes, junio 5, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

FUNCIONARIOS SERÁN CITADOS A COMPARECER PARA LA GLOSA DEL PRIMER INFORME

Redacción by Redacción
15 septiembre, 2017
in QUINTANA ROO
0
FUNCIONARIOS SERÁN CITADOS A COMPARECER PARA LA GLOSA DEL PRIMER INFORME

Chetumal, Q. Roo, 15  septiembre, poder&crítica. – Con la finalidad de analizar y evaluar el informe rendido por el titular del Poder Ejecutivo, el Pleno de la XV Legislatura acordó citar a comparecer a ocho titulares de las dependencias del Gobierno de Quintana Roo, para que informen de manera más detallada y desglosada sobre los asuntos de las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Educación, Infraestructura y Transporte, de Desarrollo Económico, del Trabajo y Previsión Social, de la Contraloría y de la Oficialía Mayor.

El acuerdo, avalado por unanimidad de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, resalta la importancia que tiene para la ciudadanía hacer un análisis detallado de la aplicación de los recursos públicos que realiza el gobernador del estado, a través de las diferentes dependencias y organismos.

Si bien se estableció en el acuerdo un calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias ante las comisiones respectivas, los integrantes de la Legislatura consideraron incluir en el mismo que, en caso de causa de fuerza mayor, se puedan reprogramar las reuniones.

De tal manera, que el 21 de septiembre comparecerán los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y la del Trabajo y Previsión Social, a las 10 y 17 horas, respectivamente. El 25 de septiembre lo harán los titulares de las secretarías de Salud y de Educación, a las 9 y 13 horas, respectivamente. Los secretarios de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Económico, comparecerán el 26 de septiembre a las 10 y 17 horas. Mientras que el titular de la Oficialía Mayor comparecerá el 27 de septiembre a las 14 horas y el secretario de la Contraloría lo hará ese mismo día a las 17 horas.

En la sesión ordinaria número 5, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, se aprobó también un exhorto dirigido a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, para que en el ámbito de sus atribuciones, realice las acciones necesarias para dar cumplimiento a la resolución del laudo No. 045, expediente DIT-74/2008, emitido por el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El punto de acuerdo, promovido por los diputados José Esquivel Vargas, Emiliano Ramos Hernández, Laura Beristain Navarrete, Fernando Zelaya Espinoza, Mayuli Martínez Simón, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Ramón Javier Padilla Balam, busca dar respuesta a un grupo de 71 ex trabajadores del dicho ayuntamiento, quienes fueron despedidos de manera injustificada y reclaman el pago de su indemnización.

La Mesa Directiva convocó a los integrantes de la XV Legislatura a la próxima sesión ordinaria a realizarse el 15 de septiembre a las 10:00 horas, para atender los dictámenes relacionados con la legislación secundaria en materia electoral

Por otra parte, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos emitió las convocatorias públicas a los interesados en ocupar la titularidad de los órganos internos de control de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

Los requisitos y las convocatorias públicas se pueden consultar en la página web del Congreso del Estado, en el micrositio del Sistema Estatal Anticorrupción en www.congresoqroo.gob.mx.

Previous Post

Fuerzas políticas y sociedad coadyuvan a mantener la paz social: Srio. de Gobierno

Next Post

Fuerzas políticas y sociedad contribuyen a la paz social

Next Post
Fuerzas políticas y sociedad contribuyen a la paz social

Fuerzas políticas y sociedad contribuyen a la paz social

Noticias Recientes

Dibujos inéditos de John Lennon llegarán al Museo de los Beatles para mostrar su lado más íntimo

by Ximena
5 junio, 2026
0

El Museo de los Beatles abrirá sus puertas a una exposición inédita: una colección de dibujos originales de John Lennon...

Clint Eastwood cierra el telón a los 96 años y se retira oficialmente de Hollywood

by Ximena
5 junio, 2026
0

A los 96 años, Clint Eastwood dijo basta. El actor, director y leyenda viva de Hollywood anunció su retiro oficial...

Erick Portillo se cuelga la plata en salto de altura y pone a México en el podio de la Liga Diamante de Roma

by Ximena
5 junio, 2026
0

El mexicano Erick Portillo subió al podio en la Liga Diamante de Roma tras conquistar la medalla de plata en...

Mirra Andreeva rompe la barrera y firma su primera final de Grand Slam en Roland Garros

by Ximena
5 junio, 2026
0

A sus 18 años, Mirra Andreeva escribió su nombre en la historia del tenis mundial. La rusa avanzó a su...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados