Chetumal, Q. Roo, miércoles 15 de septiembre de 2021, poderycrítica.- César Antonio Iuit líder de la CROC en el municipio de Othón P. Blanco comentó que son más de 60 mil familias que siguen viviendo en condiciones precarias, al grado que muchos de ellos no tienen para un plato de pozole en estas festividades patrias. Comentó que familias en el sur se han dedicado a la venta de comida para sacar adelante la crisis que ha dejado la pandemia y que aún no termina.
Indicó que es un “lujo” para quienes pueden festejar con un plato de pozole o platillos para estos días, ya que la situación para miles de familias sigue siendo complicada y precaria.
Más de 60 mil familias en el centro y sur del estado siguen sin tener el dinero suficiente para mantener sus hogares.
Agregó que muchas de estas familias se han dedicado a vender comida para sacar adelante sus gastos pero es insuficiente para abatir los estragos que generó la pandemia desde el año pasado.
Considero que una alternativa para atender la crisis que se tiene por la falta de empleo e inversión para la diversificación de actividades es el ecoturismo.
Sin embargo, en este momento de los festejos patrios, centenares de familias no podrán festejar como en años anteriores a la pandemia.
Por Samuel Caamal







