Después de llevarse a cabo la destrucción de 822 credenciales para votar, las cuales durante dos años sus propietarios no acudieron a recogerlas a los módulos de atención ciudadana, el vocal del registro federal de electores del INE Jorge Alberto Zavala Frías señaló que de manera preliminar unas 35 mil tabasqueños estarían quedando sin votar en las próximas elecciones.
Entrevistado al término de la destrucción de las micas comentó que a la lista nominal estarían sumando unos 74 mil jóvenes quienes durante estos meses sacaron su credencial de elector y se estarían conviertiendo en nuevos votantes.
Mañana martes están convocando a todos los partidos políticos, ya que se van a poner bajo custodia de una empresa de valores las credenciales que al primero de marzo no fueron recogidas por ciudadanos.
El funcionario del INE detalló que son 4 mil 519 credenciales las cuales serán entregadas a la empresa de valores Servicio Panamericano de Protección SA de CV quien la resguardará hasta pasada la jornada electoral.
Cabe señalar que por esta acción el INE va a pagar unos 28 mil pesos por el resguardo de las micas; la destrucción de las 822 credenciales se hizo en base al artículos 155 de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, y los ciudadanos que deseen recuperarlas tendrán que realizar el trámite de nuevo.







