Chetumal, Q. Roo, Domingo 17 de Octubre de 2021, poderycrítica.- En Chetumal se iniciará con la recuperación de planteles educativos mediante el programa: “La escuela es nuestra”, donde se destinó para Quintana Roo una bolsa superior a los 300 millones de pesos, afirmó el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera.
Comentó que ya se tuvo el primer contacto con los padres de familia y será la escuela David Alfaros Siquerios en Chetumal la que se harán llegar los recursos para la remodelación ante la situación que sufrió por el tema del vandalismo y robo.
En este punto comentó que es la tesorera del comité de padres de familia quién comentó que son más de 500 mil pesos lo que se estimó en pérdidas por la situación de robo durante la pandemia.
Así como esta escuela, agregó Rodríguez Herrera, se estará trabajando en muchas de las escuelas del estado en los 11 ayuntamientos.
En donde se recodará que se ha mencionado que fueron más de 200 escuelas que sufrieron vandalismo y robos durante el periodo que estuvieron cerradas por la situación del COVID-19.
Afirmó que en este caso el IFEQROO solo tiene conocimiento de cuales serán las escuelas que se tenderán pero no participará, ya que el recurso se gestiona por la federación y se puentea con la Secretaría del Bienestar quién tiene contacto con los padres de familia.
Y estos últimos son quienes deciden que se hará con el recursos y como se invertirá de acuerdo a cada caso de las escuelas que se vieron afectadas por diferentes situaciones.
Explicó que este programa y recursos, más de 300 millones de pesos, son fundamentales para atender los planteles educativos en la entidad ahora que se tiene el regreso a clases presenciales y regreso a la nueva normalidad.
Por: Samuel Caamal