Chetumal, Q. Roo, jueves 09 de septiembre de 2021, poderycrítica.- Jorge Pérez titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) comentó que son más de 250 infracciones que se han emitido en las últimas semanas para transportistas, en su mayoría en la zona norte, por sobre pasar el cupo de las unidades permitido y por no utilizar debidamente el cubre bocas tanto los conductores como los pasajeros.
Comentó que se sigue trabajando para atender los protocolos establecidos por el semáforo epidemiológico en la entidad para el transporte públicos y que se respeten para evitar mayores contagios del COVID-19.
Indicó que en las últimas semanas se han emitido más de 250 infracciones, más del 80% en la zona norte del estado, para transportistas que no han respetado las medidas sanitarias como es el aforo de pasaje y utilizar el cubre bocas.
Recordó que diferentes gremios de taxistas en el estado han participado en las jornadas de sanitización que se han realizado en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Juventud para garantizar la salud de las familias que se transportan a sus trabajos o escuelas.
Mencionó que en lo que va del 2021 se han tenido más de 700 infracciones tanto por temas de sanitario como por temas de papeles que no están en regla por parte de los trabajadores del volante y concesionarios.
Informó que se siguen las campañas de sanitización de los paraderos y unidades de transporte, se siguen las campañas de información y señalización de los puntos más álgidos de contagios y lo que se busca que se sigan tomando en serio las recomendaciones de las autoridades de salud con respecto a la pandemia.
Por Samuel Caamal