OPINIÓN

TRUMP EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Otra vez hubo filtraciones sobre Trump.
En esta ocasión se trató de la versión estenográfica de la llamada entre el presidente estadounidense y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
En el texto de la misma, pueden apreciarse dos actitudes contrastantes, un Donald Trump agresivo, intolerante y en ocasiones desesperado y un mesurado, políticamente correcto, evasivo en ocasiones, Enrique Peña Nieto.
¿Quién fue el vencedor en esta llamada?
La mayoría concuerda en que el presidente de México, levantó la mano en este primer asalto, al dejar clara su postura en cuanto al famoso discurso del pago del infame muro y obligar a Trump a decirle textualmente “pero usted no puede decirle eso a la prensa” (en referencia a la negativa sobre el pago del muro) mensaje que tácitamente permite ver que Trump está consciente que el gobierno mexicano no pagará la construcción del dichoso muro.
Que complicado es mantener la calma con un provocador profesional, un auténtico “bully”, que aparte de todo es nuestro principal socio comercial, sin perder de vista que nuestra soberanía no está en venta y nuestra dignidad como país está por encima de cualquier cosa.
Con apelativos nada benéficos, como demente, neófito agresivo e ignorante, obsesivo, es como se refieren numerosos analistas internacionales al presidente Donald Trump, gran cantidad de ellos en el propio país vecino, quienes también ven temeroso (incluso obsesionado) al presidente norteamericano sobre la posibilidad de que su posición política en Estados Unidos se vea socavada por las afirmaciones de Enrique Peña Nieto.
¿Qué sigue? Mantener esa férrea, pero a la vez tranquila actitud. Mientras tanto que Trump siga twiteando las fantasías políticas que solo el cree.

VENEZUELA Y LA LEGITIMACIÓN DE UNA DICTADURA
El mundo entero ha mostrado indignación por la conformación de la asamblea constituyente en Venezuela, un suprapoder por encima de toda ley y autoridad, creada con la finalidad de perpetuar en el poder a Nicolás Maduro a costa del sufrimiento de su pueblo. Fuerza para esa hermana Nación.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA