INTERESES

TINTO, EL VINO FAVORITO PARA TOMAR ENTRE LOS MEXICANOS

México, 06 febrero; poderycritica.-La producción y el consumo de vino en México se encuentra al alza, debido a la variedad de estados productores que existen, sin embargo, el vino tinto es el preferido para consumir por los mexicanos, destaca Tradex Exposiciones.

De acuerdo con la compañía de organización de eventos especiales, en 2016 el consumo de vino creció un 10 por ciento en el país, al alcanzar 89.5 millones de litros, de los cuales 30 por ciento fueron producidos en territorio nacional.

En un comunicado, la firma refiere que la producción se centró principalmente en estados como Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

El consumo per cápita de vino en México es de 750 mililitros, en tanto que la industria mexicana cuenta con 32 mil hectáreas de viñedos, de las cuales siete mil corresponden al cultivo de uvas para la producción de vino, que equivalen a 10 millones de cajas.

A grandes rasgos, indica, el vino puede ser blanco, espumoso o tinto, siendo éste último el preferido por los mexicanos; mientras que otras clasificaciones incluyen la edad, el origen, la uva de la cual se deriva y la cantidad de tipos de uva con los que está elaborado, entre otros.

“No importa qué tipo de vino consumas, siempre debes hacerlo en una copa. Ésta, por sus características, tiene un globo y un tallo, y se recomienda sujetarla del tallo para no calentar el vino”, explica el sommelier Ángel Rivas.

Además, indica, debe ser preferentemente de cristal, pues “a diferencia del vidrio, es más rugoso a nivel microscópico y esto ayuda romper las moléculas del vino al rotarlo contra la copa. De esa forma se liberan mejor aromas”, recalca el experto.

Así, recomienda tener en casa las cuatro copas básicas, “prácticamente podemos utilizar cualquier copa para todos los tipos de vino, mientras que ésta sea lo suficientemente grande para poder agitar el vino, permitiendo que sus aromas se liberen”, puntualizó.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA