QUINTANA ROO

RENUNCIA VÍCTOR VIVAS A LA PRESIDENCIA DEL TEQROO

Chetumal,Q. roo, 19 mayo, poderycrírtica.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación frenará a la Décimo Quinta Legislatura en su intento de iniciar juicio político en contra de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas presentó este viernes su renuncia como presidente del órgano electoral “para que mediante sesión de pleno se elija a un (a) nuevo (a) magistrado presidente” para que cubra el periodo por el cual él fue electo.

Su periodo como presidente del Teqroo culmina en diciembre del 2018 y en el 2022 como magistrado.

En el documento que fue entregado este día y que hicieran circular a través de grupos de Whatsapp, Vivas Vivas señala: “estoy cierto que la decisión que se tome en pleno, respecto a quien encabezará los destinos de este tribunal en lo subsecuente estará fundamentada en la capacidad y el pleno compromiso institucional”.

Reiteró su respeto y permanente voluntad de construcción de la democracia y de la defensa de “nuestro Tribunal misma que quedó evidenciada con la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación en los juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano SUP-JDC259/2017 y sus acumulados”.

Aseguró Vivas Vivas que durante su gestión como presidente y hasta la fecha “hemos generado importantes logros en beneficio de la capacitación y especialización de nuestro personal y de la ciudadanía en general a través de la colaboración con las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los distintos Tribunales Electorales del país, así como con los poderes políticos locales y federales, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil”.

Hay que mencionar que ayer Víctor Vivas, quien es sobrino del ex Gobernador Félix González Canto, fue exhibido por el periódico Luces del Siglo con una grabación en la que muestra total sumisión al ex Gobernador Roberto Borge, quien lo usó para amenazar a otros magistrados y tener el control de ese órgano electoral que se supone es independiente



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA