CAMPECHE

Rechaza PRD eliminación del financiamiento público: Mena

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, informó que el partido en general está en contra de la eliminación del financiamiento público así como de las curules de representación proporcional.

En conferencia de prensa, destacó que dicha situación abre la oportunidad a que participen sectores ilegales en el financiamiento privado que se pretende fomentar para las campañas electorales del 2018, situación que opacaría el ejercicio democrático.

De la misma manera, la eliminación de las representaciones plurinominales pondría en desventaja a los demás partidos políticos, recordando que estas fueron creadas como contrapeso cuando básicamente existía un único partido en el país.

Mena Flores mencionó que las primeras situaciones irregulares se dieron con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al recibir financiamiento privado de empresarios desconocidos y que no lo pudieran negar con los videos que se dejaron ver en redes sociales y a nivel nacional.

Asimismo, en reuniones que se han tenido ya con los dirigentes estatales de los demás partidos en Campeche y con las reuniones a nivel nacional, se ha pugnado por la legalidad, lo que pone en un mejor plano a los integrantes del Frente Amplio Democrático.
Es así que el perredista finalizó mencionando que sería un grave retroceso a 40 años de avances políticos y análisis de la historia política de México en contra de una corriente de ultraderecha.

FUENTE/EL SUR



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA