QUINTANA ROO

Rebasará los 28 mdp el Presupuesto de Quintana Roo para 2018

Chetumal, Q. Roo, 10 noviembreEl presupuesto de Quintana Roo para 2018 crecerá en más de dos mil millones de pesos con relación al que se ejerce este año sumando 28 mil 415 millones de pesos, estimó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, quien el próximo martes entregará el paquete fiscal al Congreso del estado para su análisis, al tiempo que adelantó que el 27 de noviembre comparecerá para “defender cada renglón del presupuesto”.

El próximo 15 de noviembre, es la fecha límite para que el Ejecutivo entregue al Congreso del estado el Paquete presupuestal que incluye la Ley de Ingresos y el Proyecto de presupuesto de egresos para el próximo año.

En 2017, el proyecto presupuestal contempló la ejecución de 26 mil 416 millones de pesos.

En entrevista, Juan Vergara afirmó que ya tuvo un acercamiento con diputados para acordar horario de entrega del paquete presupuestal 2018 y que posteriormente será analizado.

Adelantó Vergara Fernández que el 27 de noviembre, estará compareciendo ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado perredista Emiliano Ramos Hernández para dar detalles del Presupuesto de egresos.

Para 2018, dijo, el presupuesto previsto será de 28 mil 415 millones de pesos, casi dos mil millones de pesos más que el de este año.

“Esto es muy bueno, nos ayudará para que el gobernador Carlos Joaquín cumpla sus políticas públicas y continúe el ritmo que lleva en este año que termina y que ha sido bastante productivo y de bastante ahorro”, dijo.

Los rubros que se privilegiarán en este proyecto, son el de seguridad pública, salud y educación y programas como 300 pueblos, Ciudad Militar, Cámaras de videovigilancia, entre otros.

El secretario de Finanzas recordó que los órganos autónomos tienen un porcentaje asignado dentro de la Ley, sin embargo “una cosa es que pidan (incremento) y otra cosa es que quepa dentro del presupuesto”, dijo.

 

 

Lajornadamaya



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA