QUINTANA ROO

REALIZAN POLICÍAS PARO DE LABORES SIMULTÁNEO EN CANCÚN Y CHETUMAL

Chetumal, Q.Roo, 17 mayo, poder&crítica.-Exigiendo una auditoría a la Fiscalía General, más de un centenar de trabajadores de esta institución iniciaron un paro de labores a las afueras de las instalaciones de las oficinas en Chetumal. Desde el pasado martes habían advertido de una “huelga”, toda vez que exigen mejoras en las condiciones laborales y salariales pues acusan de que desde hace al menos diez años no cuentan con equipamiento ni viáticos para realizar sus labores además de los malos tratos del Fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen.

Los quejosos, advirtieron que en la Fiscalía se carece de armamento, chalecos, municiones y otros aditamentos.

“Este paro no es en perjuicio de la ciudadanía, es en beneficio, si se dotara del equipo necesario sería en beneficio de ellos mismos y mejor desempeño de su trabajo, de todos los equipos que recibíamos, incluyendo cascos, chalecos, esposas, guantes, rodilleras, ¿ese equipo dónde está?”, dijo uno de los quejosos.

Añadió que del material que ha sido entregado, jamás se les ha asignado, “no se nos reparte, ¿dónde están las lámparas, los cascos, los vehículos? Ningún vehículo se quedó aquí, todos se fueron hacia la zona norte, les pedimos a la ciudadanía que comprenda, hasta nos habíamos tardado, más de diez años sin recibir prestaciones, los jefes se mueven con viáticos, pero su servidor ha ido a comparecencias a Cancún con mis propios medios. Y el dinero ¿en dónde queda?”.

Alrededor de 150 elementos administrativos y operativos mantienen el paro en Chetumal que se suma al personal de Cancún.

El director de la Policía Ministerial, se comunicó con los manifestantes vía radio para pedirles que no hicieran uso de los equipos de comunicación para organizarse.

Los quejosos aseguraron que han tenido que realizar actividades con sus propios recursos además de que los seguros de vida se redujeron de 500 a 200 mil pesos.

Cabe resaltar que las protestas tienen lugar en las respectivas instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Playa del Carmen, Cancún y Chetumal simultáneamente.

 



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA