TABASCO

PLANTEA PVEM INICIATIVA PARA FACULTAR AL CONGRESO A COMPARECER A CUALQUIER PERSONA

Tabasco, 10 noviembre; poderycritica.-Ante el pleno del Honorable Congreso del Estado el legislador local Pico Madrazo presentó una iniciativa que será una herramienta para continuar en el camino de promover la participación ciudadana y democrática y continuar en la legislación a favor del gobierno abierto ampliando el ejercicio de rendición de cuentas.

Madrazo Rojas en dicha iniciativa planteó que cuándo en el Congreso del Estado se analice o estudie alguna iniciativa de la cual, sea viable y preciso citar a comparecer a algún particular, el Congreso cuente con la facultad para hacerlo.

Agregó también, que cuando exista un tema de interés público relacionado con un ex servidor público, los diputados puedan ampliar el conocimiento de información hacia la ciudadanía mediante el ejercicio de comparecencias.

“Hoy la sociedad no cuenta con herramientas de rendición de cuentas expedita, que permitan que ex servidores públicos comparezcan, sin embargo, al tratarse de temas de interés público, es precisamente el Congreso donde debieran ventilar informes de su gestión en un ejercicio democrático”, recalcó.

Finalmente el diputado local indicó que esta reforma fortalece una visión más amplia de participación ciudadana y vigoriza al Congreso para que funcione apegada a los fundamentos y principios de un parlamento abierto.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA