FINANZAS

NO DISPARARÁ PRECIOS DE GASOLINA CON LIBERACIÓN: HACIENDA

Ciudad de México, 01 Diciembre, poder&crítica.- Los precios de las gasolinas y el diésel no se dispararán con el proceso de liberación del mercado que se aplicará en todo el país , aseguró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas.

A partir de este jueves 30 de noviembre, los precios de las gasolinas estarán liberados a nivel nacional, por lo que dejarán de ser fijados por el gobierno y se determinarán por la oferta y demanda.

No obstante, no se espera un incremento drástico, tampoco se espera que los precios disminuyan o que los combustibles sean más baratos.

Esta iniciativa fue una medida que se incluyó en la reforma energética, la cual se puso en marcha en enero de este año en cinco etapas y por regiones que van de norte al sur del país.

Hoy se culmina la última fase y Campeche, Quintana Roo, Yucatán, la Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla, Nayarit, entre otros, pasan a lista de estados con precios liberalizados, anunció la semana pasada, la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la capital, por ejemplo, la gasolina se promedia en los 19 pesos por litro para la Premium y entre los 16 y 18 pesos para la Magna, por lo que es posible que a lo largo del día se observen variaciones en términos de centavos.

En palabras resumidas, lo anterior significa que los precios de los combustibles, ya sea Magna, Premium o Diesel, no estarán determinados por el gobierno federal, específicamente por la Secretaría de Hacienda, sino por el mercado bajo la ley de la oferta y la demanda.

Con esto, la competencia ayudará a dar mejores precios del mercado, para ganar clientes, sin embargo, en las temporadas de oferta y demanda podrían subir los precios, sobre todo en periodo vacacional



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA