TABASCO

LISTO EL PROYECTO PARA PLANTA DE BIOETANOL EN PARAÍSO, SEGÚN SEDAFOP

LISTO EL PROYECTO PARA PLANTA DE BIOETANOL EN PARAÍSO, SEGÚN SEDAFOP

Tabasco, 13 mayo; poderycritica.-Listo el proyecto de viabilidad para la construcción de una planta de bioetanol en Paraíso; a la brevedad se dará a conocer, adelantó la SEDAFOP.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez, expuso que al estar culminado el proyecto lo que está haciendo la empresa Báltico, donde hay socios nacionales y extranjeros, es constituir una compañía tabasqueña para que la mayoría de las acciones las tengan los empresarios locales.

“Don Saúl Vera y Saúl Domínguez Rosique, son quienes están haciendo cabeza y están constituyendo la empresa, están por resolver la parte de quienes no se habían animado porque no veían la factibilidad. Están en la parte legal para darle el soporte jurídico a su empresa y con la personalidad jurídica acreditadas, podrán participar de manera directa en todo el proceso para que se les asignen los apoyos federales y estatales”, declaró.

Aunado a ello, Jiménez León detalló que se lleva un avance significativo en la estación que se ubica en Paraíso, y existen otros puntos que la empresa está comercializando de forma directa con personas interesadas en poner las bombas.

“En el caso de las estaciones de servicio está avanzando la construcción de la que está en Paraíso, y hay otras que están comercializando de manera directa con personas interesadas”, apuntó.

Finalmente el funcionario estatal comentó que la inversión fluctúa, pues algunas van de 55 millones de dólares a 80 millones de dólares, pero será lo que la empresa defina pues la tecnología que traerán puede ser colombiana, brasileña, china o americana.



EDICIÓN IMPRESA

Poder & Crítica
Poder & Crítica
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA