OPINIÓN

LA SELECCIÓN MEXICANA Y LA FELICIDAD (29.10.2013)

Oct 29, 2017

La Selección Mexicana y la Felicidad

¿Qué pasa si la selección gana su pase al Mundial? Poca gente diría que de eso depende su felicidad. Pero influirá positivamente en la de millones de mexicanos.

Otros muchos se alegrarían si pasa lo contrario. Por “darle una lección” a los directivos, porque relacionan futbol con TELEVISA, por el gusto de decir “se los dije”, por cualquier razón.

Y por último hay millones para los que el asunto es intrascendente. No les da felicidad si la selección le gana a Nueva Zelanda o si pierde.

Es obvio que la felicidad se compone de muchos factores y que es algo subjetivo. Que hay gente que no necesariamente vive para lograr la felicidad y que no es el gobierno el responsable de que la encontremos.

Hago esta reflexión con tres temas en mente, uno divertidísimo y otro no tanto. El tercero es preocupante.

El divertido es que el siempre folclórico Nicolás Maduro se aventó la puntada de crear un Viceministerio para la Suprema Felicidad de Venezuela. Para los que somos liberales y opinamos que el gobierno no debe andarse metiendo en esos temas, la situación es tan ridícula que da risa. Millones de dólares desperdiciados en burocracia a cambio de un nuevo fracaso del chavismo.

Lo que ya no se me hace tan divertido es recordar que AMLO, segundo lugar en las elecciones, con más de 16 millones de votantes y principal líder de la oposición, dijo en su campaña más de una vez que si ganaba iba a gobernar de modo que todos fuéramos felices. Absurdo, digno de un politiquillo populista, sensiblero y demagogo.

Pero lo que de plano no se me hace NADA divertido es recordar que hubo otro político, igualmente populista, sensiblero y demagogo, que también prometió el año pasado gobernar por nuestra felicidad. Se llama Enrique Peña Nieto.

Por eso estamos como estamos. Mi felicidad aumentaría si ese tipo de políticos desaparece. ¿Será que me puedan hacer ese favor? Ya con eso no necesito que aquí hagan también esa dependencia gubernamental.

 



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA