QUINTANA ROO

JUAN CARLOS SE ADJUDICA BERISTAIN TRABAJO HECHO POR EL CABILDO SOLIDARENSE

Playa del Carmen, Q.Roo, 19  abril, poder&crítica.- Lamentan el protagonismo, la falta de respeto a los acuerdos de la Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones además de la falta de ética del Síndico Carlos Beristaín Navarrete al verter información en redes sociales y tomarse a título personal el trabajo que el municipio ha desarrollado contra la concesión del agua y la denuncia de lesividad contra la empresa Aguakan desde el inicio de la administración municipal encabezada por Cristina Torres señaló el regidor Alberto Magil Díaz.

En ese sentido el sexto regidor y también miembro de la Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones del Municipio señaló que desde el principio de la administración han buscado que todo se realice con estricto apego a derecho, evitando en todo politizar el tema.

Dijo que se investiga la supuesta declaración del Sindico Juan Carlos Beristaín en la que se señala que presentó una denuncia para la revocación de la concesión a la empresa Aguakan, la cual le fue otorgada en la administración pasada para ofrecer el servicio de agua potable y alcantarillado en el Municipio de Solidaridad, la cual es imprecisa por lo que puntualizó al respecto y en caso de haberlo hecho dijo se le llamará a rendir cuentas al respecto.

“Lamentamos que en este momento circule esta información en la cual se politiza y se falta a la verdad, al dejar fuera todo el trabajo que hemos desarrollado desde el inicio de la administración”, expresó el concejal.

El entrevistado señaló que el trabajo sobre la denuncia de  lesividad en contra de la empresa Aguakan inicio el 20 de febrero de 2017 cuando se realizaron mesas de recepción durante mes y medio que se instalaron en diferentes colonias, en las cuales los ciudadanos nos hicieron llegar sus recibos con los cobros excesivos, sus molestias por el servicio, etcétera.

Asimismo el 15 de mayo de 2017 dijo que Cristina Torres presentó formalmente la solicitud para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), revisara las denuncias que presentaron los ciudadanos en dichas mesas. La razón de presentarlo así fue no proceder políticamente sino jurídicamente.

Y explicó que la CAPA continúa analizando estos documentos pero a la fecha no ha emitido ningún dictamen.

Recordó también que el 15 de febrero se anunció que se presentaría la denuncia y que se les dio un ultimátum de un mes para que cumplieran con una serie de compromisos o se procedería con una consulta ciudadana para definir si se presentaba o no la denuncia.

Magil Díaz señaló que los días 26 y 27 de marzo se realizó la consulta ciudadana que contó con la fe de dos notarios públicos y cuyos resultados se informaron a la ciudadanía. Derivado del resultado, la licenciada Cristina Torres presentó el texto de la denuncia para ser analizada y llevada ante las autoridades competentes por parte del Ayuntamiento de Solidaridad.

Por ultimo indicó que esta denuncia fue analizada por los integrantes de la Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones del Municipio y el equipo jurídico. Posterior a ello fue que se designó al Síndico como representante legal del Ayuntamiento para presentarla ante la autoridad y en caso de haber omitido su encargo o haber ingresado otra denuncia aseguró que será llamado a cuentas.

 

 

Fuente:laPancarta



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA