INTERESES

EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL CAUSA GOLPE DE CALOR

México, 06 abril; poderycritica.-La actividades físicas bajo la exposición de los rayos directos del Sol podría causar una alteración en la temperatura corporal, advirtió la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Salud de la delegación Iztapalapa.
A fin de contrarrestar los efectos de la temporada de calor, recomendó a la población consumir abundantes líquidos y permanecer en interiores, principalmente de 10:00 a 16:00 horas y estar atentos a los niveles de radiación solar ultravioleta, que normalmente son más elevados en ese horario.

En un comunicado, indicó que el ambiente cálido de la época afecta principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas enfermas, que pueden padecer un golpe de calor y sufrir elevación de la temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados, dolor de cabeza y vómito, entre otros síntomas.

En ese sentido, sugirió que al realizar actividades al aire libre, se utilice, en la medida de lo posible, sombrillas y protector solar de acuerdo con su tipo de piel, ropa fresca, gorras y sombreros, así como lentes oscuros para la protección de ojos.

Asimismo, exhortó a los iztapalapenses a evitar el consumo de alimentos en la vía pública y de manera constante, lavarse las manos para evitar enfermedades gastrointestinales, que en esta temporada aumentan debido a la ingesta de alimentos descompuestos por el calor.

Por otra parte, pidió a los visitantes de las reservas o áreas naturales a actuar con responsabilidad para evitar incendios forestales, al apagar bien las fogatas o abstenerse de encenderlas, no quemar cohetes y basura, ni arrojar colillas de cigarro.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA