TABASCO

EL 42% DE ESCUELAS SON MULTIGRADO EN TABASCO

Tabasco, 10 abril; poderycritica.-Tabasco se ubica dentro de las tres entidades del país que tiene más acentuado el número de escuelas multigrado, especialmente en el nivel preescolar y primaria, reveló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Un total de 127 docentes son los que imparten clases bajo esta modalidad según informe que entregó la Secretaría de Educación a Diario Presente, y los cuales se distribuyen en los 17 municipios de la región.

El Proyecto Nacional de Evaluación y Mejora Educativa de Escuelas Multigrado (PRONAEME), indica que casi el 50 por ciento de los planteles de preescolar y primaria en la entidad están consideradas en este tipo de institución.

De las mil 501 escuelas de preescolar que hay en el estado, el 45.3 por ciento son multigrado; de las mil 819 primarias el 47.1 por ciento; solamente de las 459 telesecundarias el 15.6 por ciento son bidocentes.

Este tipo de escuelas son aquellas en las que un docente imparte clases a grados diferentes en una misma aula.

Aunque esta situación se aparta del modelo convencional bajo el que opera el Sistema Educativo Nacional, donde un profesor se hace cargo de un grado en particular, la existencia de este tipo de escuelas para las que su matrícula es muy reducida representa una opción atractiva para ofrecer instrucción básica.

 



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA