QUINTANA ROO

ECOCIDAS SE BURLAN DE LA SEMARNAT Y PROFEPA; DESMONTAN MÁS DE UNA HECTÁREA DE MANGLE

Playa del Carmen, Q. Roo, 12  junio, poder&crítica.-  Empresarios Ecosidas se burlan de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) y desmontan más de una hectárea de manglar a pesar de tener el predio una clausura realizada desde el 2016 por la tala de esta especie en peligro de extinción.

Integrantes de distintas asociaciones civiles se manifestaron para exigir a la Semarnat y la Profepa detengan de una vez por todas el ecocidio  en predio ubicado en la avenida Flamencos entres la esquina de calle 40 y la avenida 40 de la colonia Zacil Ha a escasos 100 metros de la zona costera.

Las asociaciones civiles que se manifestaron son Veganos en Playa del Carmen, Quintana Roo Sin Tauromaquia, Delfines en Libertad y Activistas por Quintana Roo acusaron que ya ha sido desmontado más del 85 por ciento del Manglar que se encontraba en el predio a pesar de contar con una clausura realizada por la Profepa en el 2016 con el sello marcado con el número de folio PFPA/42/2C.27.2/028/16-001.

A pesar de estar las evidencias están sustentadas, las autoridades en este caso la Profepa y Semarnat se han hecho de ojos ciegos y oídos sordos y hasta el momento no ha actuado para parar el ecocidio, mientras trabajadores continúan derribando el manglar de las especies blanco, negro, rojo y botoncillo especies protegidas según Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Cabe señalar que esta denuncia de desmonte de manglar  ha sido publicada desde hace ya más de dos semanas y la autoridad competente no ha supervisado por lo menos la clausura anterior.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA