INTERNACIONAL

DONALD TRUMP ATRAVIESA LA PEOR CRISIS EN SU MANDATO

DONALD TRUMP ATRAVIESA LA PEOR CRISIS EN SU MANDATO

Washington, 18 mayo; poderycritica.-El fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, hizo ayer lo impensable al nombrar a un investigador especial, Robert Mueller, para dedicarse al caso de la relación entre el presidente Donald Trump y el Gobierno ruso, con la intención de que “el pueblo americano tenga total confianza en los resultados”.

Mueller, de 72 años, es una figura altamente respetada. En 2001 fue elegido por George W. Bush para dirigir el FBI y, cumplido el decenio de mandato, Barack Obama le prorrogó otros dos años. Esta larga experiencia asegura al Departamento de Justicia un efecto interno: tranquilizar las aguas del FBI, donde el abrupto despido de Comey ha sido visto como una humillación.

Aunque la designación se ha convertido en un aliciente para la bancada demócrata en el Senado, el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, advirtió que no deben “apresurarse a emitir juicio”.

Ryan dijo que el Congreso debe conocer los hechos, pero “es evidente que hay gente que quiere perjudicar al presidente”. Elijah Cummings, el demócrata de mayor jerarquía en una comisión supervisora de la cámara, dijo que los republicanos y Ryan han demostrado “cero, cero, cero ganas de investigar al presidente Trump”.

Por lo pronto, la comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado ha comenzado a hacer su parte en la investigación y ayer envió al ex director del FBI, James Comey, una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.



EDICIÓN IMPRESA

Poder & Crítica
Poder & Crítica
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA