QUINTANA ROO

CANCELAN LAS PRIMERAS INVERSIONES POR CAUSA DE INCERTIDUMBRE ELECTORAL

Cancún, Q. Roo, 06 mayo,poder&crítica.- Se gestan las primeras pérdidas en inversión en Cancún debido a la incertidumbre política del 1 de julio, tal es el caso de la cancelación de alrededor de 4.5 millones de dólares en dos consorcios empresariales internacionales, uno en el aeropuerto internacional de Cancún y otro en la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Rafael Aguirre Gómez, director general del Grupo Mera, quien declinó revelar los nombres de los empresarios que cancelaron inversiones en Cancún, pero dijo que uno sería un salón vip y otro una firma turística muy grande; y en ese sentido dijo que el miedo que están manifestando los inversores es por el populismo que están ofertando los candidatos presidenciales y que sólo generarían más impuestos.

“En pocas palabras, de dónde va a salir el dinero que están ofreciendo a toda la gente que no trabaja, pues saldrá de ustedes; va a salir de nuestros trabajadores y va a salir de apretar a las empresas que están ya en una economía formal. En México, desafortunadamente es más grande la economía informal que la formal.”

Aguirre Gómez, ex presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), también manifestó su interés de invertir en Asia, concretamente en la India.

Recientemente ganó las concesiones para la venta de comida y bebidas en los aeropuertos de Tijuana, del lado mexicano porque es el único del país que es binacional, con conexión al de San Diego, California; también la del puerto aéreo de Burbank, cerca de la meca del cine Hollywood.

“Con respecto a lo que es Latinoamérica y Sudamérica, tuvimos la oportunidad de ganar y abrir en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia, el tercero más importante de América Latina, y firmamos un convenio en el que abrimos cinco restaurantes, en asociación con el cantante Carlos Alberto Vives Restrepo y su hermano Guillermo.”

También, Grupo Mera incursionará en el nuevo aeropuerto de Ciudad de Panamá tras ganar 35 por ciento de espacios comerciales de la terminal aérea centroamericana, además de que se está por cerrar sendos contratos en otros puertos aéreos colombianos e igual número de licitaciones por las que compiten en Estados Unidos.

“Y aquí en México, en Cancún, y en alguna otras áreas, desafortunadamente algunas compañías americanas (con las) que estábamos haciendo negocio, nos suspendieron la inversión hasta ver quién gana las elecciones, y entonces ahí estamos nosotros tristes.”

 

Fuente:5topoder



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA