TABASCO

ALIANZA ENTRE UNIVERSIDADES Y CLUSTER NACIONAL

Tabasco, 10 noviembre; poderycritica.-Invertir en la generación de conocimientos y la aplicación de ciencia y tecnología, permite detonar talentos y generar desarrollo económico y social, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, al inaugurar el Primer Foro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación de la REDVITAB 2017, en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

El funcionario asistió en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y afirmó que en nuestro estado hay jóvenes talentosos, lo cual las autoridades de los tres órdenes de gobierno han captado, por lo que aún con las limitaciones presupuestales destinan recursos a las universidades e institutos tecnológicos.

Esa es la mejor manera de acrecentar el capital humano, por ello el Plan Estatal de Desarrollo contempla apoyos permanentes para las casas de estudio de nivel superior, expuso ante la titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, Mirna Cecilia Villanueva Guevara, y el presidente del Cluster Nacional de Innovación Tecnológica, Tito Figueroa Castellanos.

Méndez Magaña fungió como testigo de honor en la firma de convenios entre instituciones de educación superior integrantes de la REDVITAB con el Cluster Nacional de Innovación Tecnológica, y manifestó que con base en el trabajo se afianzará nuestra vocación productiva, para no depender de un solo motor económico.

Al confiar y potenciar los recursos naturales, con el apoyo de científicos, investigadores y estudiantes, se logrará convertir ese conocimiento en ciencia aplicada y tecnología, acotó en presencia del director del ITSM, Lorenzo Chacón Pérez.

Por su parte, Mirna Cecilia Villanueva explicó que la REDVITAB es un organismo colegiado que destaca como referente nacional, en cuanto a la vinculación efectiva del sector académico para el uso y fortalecimiento de la infraestructura y capacidades científicas tecnológicas. Esto incluye conjuntar acciones de los sectores académico y empresarial, como parte de los objetivos de la Agenda de Innovación de Tabasco, dijo.

En tanto, Tito Figueroa expresó que la parte fundamental para lograr desarrollo está en el conocimiento, el cual utilizado adecuadamente genera riqueza nacional.

Cabe precisar que las casas de estudios que firmaron el convenio fueron las Universidades Tecnológica del Usumacinta, Popular de la Chontalpa, Politécnica de Centro y Tecnológica de Tabasco, así como los Institutos Tecnológicos Superior de Macuspana, Superior de los Ríos y Superior de Comalcalco, y el Instituto Universitario Puebla Campus Tabasco



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA