QUINTANA ROO

ACUSAN ECOLOGISTA DAÑO AL RECOGER SARGAZO EN CANCÚN

Cancún,Q. Roo, 28 septiembre, poder&crítica.- Los problemas en la recoja del sargazo en las playas de la zona hotelera de Cancún se agravan cada día, pues ahora la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) a cargo de Alfredo Arellano Guillermo le concesionó el trabajo de limpieza a una empresa que utiliza “barredoras” que se lleva la poca arena que aún existe en la playa, según denunciaron ambientalistas y defensores de la ecología en Quintana Roo.

Aseguran que este método de “barrer” el sargazo, también se levanta con arena, que a la postre se convierten en toneladas, además que se pone en riesgo los nidos de tortugas de especies como carey, caguama, blanca y laud que llegan a Cancún.

 

Agregan que de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no se deben meter máquinas barredoras como las que se usan en playas públicas para limpiar el sargazo, pues el peso de tonelajes afecta la compactación de la arena.

 

La desesperación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente es tan grande, que no midió las consecuencias ecológicas de esta decisión, de permitir que máquinas de más de tres toneladas ingresen a las erosionadas playas. Ante la gran cantidad de sargazo que sigue recalando en la zona, también se pudo observar que esas máquinas arrastran las algas marinas, lentes, gorras, plástico y otros objetos.

 

Ante este panorama, ambientalistas, masajistas, meseros, gente local y hasta turistas que caminan por la zona piden a las autoridades redoblar los esfuerzos para limpiar esta playa, pero que se respete el equilibrio ecológico, ya que esta maquinaria provoca más la erosión.

 

Agencia SIM



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA