QUINTANA ROO

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE (ZOFEMAT), Y DE SERVICIOS PÚBLICOS, ATENDIEDEN RECALE DE SARGAZO, UTILIZANDO MAQUINARIA PESADA.

Chetumal, Q. Roo, 13 junio, poder&crítica.-  Mientras los representantes de los tres órdenes de gobierno definen una estrategia y destinan recursos, desde la noche del lunes se registra un nuevo recale de sargazo en las costas de Playa del Carmen.

Ante esto, trabajadores de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y de Servicios Públicos, salieron a atender el problema, utilizando maquinaria pesada.

Como se recordará, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) prevén que para este verano llegue una cantidad similar o superior de sargazo, a la del 2015.

Basados en las condiciones climatológicas que habrá en los siguientes meses y para lo cual se pretende adquirir unas embarcaciones en República Dominicana con las que se recogería el sargazo antes de llegar a la playa y, de este modo, evitar una erosión.

Asimismo, como informó en su momento el titular de la SEMA, Alfredo Arellano Guillermo, ya se tienen ubicados los sitios donde será depositado el sargazo en cada uno de los municipios costeros.

Además, adelantó que el Fondo Nacional contra Desastres Naturales (Fonden) pre aprobó cerca de 62 millones de pesos que servirían para atender este problema.

En lo que se liberan recursos y se aprueba los proyectos, las principales playas de este destino amanecieron con una capa de alga que obligó a las autoridades municipales a utilizar la maquinaria para retirar la mayor cantidad posible en camiones de volteo.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA